ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Nissan Pulsar de China ya tiene cara: y ni mucho menos desentonaría en Europa

Más allá de crossovers, Nissan tiene un compacto, aunque quizás no lo conozcas tanto como a los líderes de su categoría, ya sea porque algo más de promoción no le viniera nada mal, o porque no sea uno de los coches que más se ven por nuestras carreteras, como se puede ver un Volkswagen Golf o un Opel Astra, que en definitiva son rivales directos. Se llama Nissan Pulsar y aboga, sobre todo, por ofrecer mucho espacio y practicidad – os aseguramos que entre los mejores de su categoría en ese aspecto – con un precio contenido. Y para más inri se fabrica en España. Pero el Nissan Pulsar también tiene un hermano chino, se llama Nissan Tiida y tiene un aspecto que para nada desentonaría en Europa.

El Nissan Pulsar y el Nissan Tiida chino son, en definitiva, dos hermanos separados al nacer. El Tiida goza de su propia plataforma, y un diseño y unos acabados enfocados en el mercado asiático. Sin ir más lejos, el Tiida, a diferencia del Pulsar europeo fabricado en Barcelona, se produce en la fábrica de Guangzhou, en la que producen sus coches junto a su socio chino Dongfeng Motor. Ver novedades de la gama Nissan Pulsar 2016.

De ahí que este Nissan Tiida, aún asemejándose mucho al Nissan Pulsar, no sea exactamente igual. Los cambios más importantes los vemos en la integración del frontal, las defensas y la parrilla. Ver prueba del Nissan Pulsar diésel, con motor 1.5 dCi.

El Nissan Tiida se comercializará en China con un motor de gasolina de 1.6 litros, Start&Stop y cambio Xtronic CVT.

Tampoco se queda corto en cuanto a tecnología, y Nissan ha aprovechado la ocasión para que el Tiida no solo herede la estética de su hermano europeo, sino también sistemas como la frenada de emergencia en ciudad, el avisador de cambio involuntario de carril, o de ángulo muerto.

Y es a bordo donde, una vez más, nos encontramos con detalles que nos recuerdan al Nissan Pulsar europeo, como la disposición de los elementos, o la línea que dibuja el contorno de su salpicadero, y detalles que lo alejan, como la abundancia de cromados, o la integración de las salidas de aire y la botonera del climatizador.

En cualquier caso, no parece que la evolución seguida por el Nissan Tiida en China vaya a viajar en paralelo con los cambios que podría recibir el Nissan Pulsar europeo en su próximo lavado de cara.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...