carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El nuevo Nissan Tiida llega a España como un modelo totalmente novedoso para nuestro mercado. Este utilitario-berlina ya se puede encontrar en otros mercados como el japonés o el suramericano, en los que ya lleva vendiéndose desde el 2004.

Consigue el mejor precio para el seguro del Nissan Tiida

Resulta curioso que Nissan lance ahora un modelo tan similar al Note, seguramente con la intención de hacerse con un público más orientado hacia una berlina pequeña que hacia un monovolumen. Aún así, el Tiida comparte la plataforma del Note alargándo su carrocería hasta los 4.3 metros de longitud y acercando la misma hacia el suelo. Mide 1.5 metros de altura y 1.69 de anchura, medidas que se mantienen proporcionales con las del Note.

Los motores que se podrán elegir se dividen entre dos gasolina y uno diésel. Estos dos motores gasolina, 1.6 de 110 Cv y 1.8 de 126 Cv, son los únicos motores que no proceden de Renault. La colaboración con la fima francesa se encuentre en el propulsor diésel 1.5 dCI de 106 Cv, el menos potente de todos.

Este propulsor ofrece una velocidad máxima de 186 km/h y unos 11.3 segundos de respuesta para acelerar hasta los 100 km/h, con un consumo medio de 5.3 l/100 km. Este propulsor y el más potente en gasolina equipan una caja de cambios de 6 velocidades, frente a la de 5 velocidad del otro motor gasolina.

No están especificados todavía los niveles de equipamiento, pero se sabe que entre los elementos de estos se encontrarán faros de xenon, climatizador, tapicería de cuero, llave inteligente, navegador, mandos en el volante, conexión bluetooth, etc.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Nissan Tiida

La actual generación del Nissan Tiida se ha vendido en decenas de mercados de todo el mundo, siendo uno de los modelos estrella de la firma nipona. Incluso llegó a Europa, donde estuvo a la venta apenas un par de años antes de que decidieran retirarlo del mercado debido a unas paupérrimas ventas, debidas a la poca presencia del modelo respecto a sus rivales y a la escasa publicidad realizada.

Continuar leyendo »

Se acaban de presentar en Tokio los últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos de Nissan con el primer prototipo Zero Emission construido sobre la plataforma del Nissan Tiida. El objetivo de la marca japonesa es introducir su flota de eléctricos en el mercado de Estados Unidos y Japón en 2010 y llegar a Europa en los próximos años.

Continuar leyendo »

En el NAPAC de Tokio 2008 Nissan y sus allegados, como su preparador oficial NISMO, brillaron por la muestra de 16 novedades, destacando en el apartado de preparaciones deportivas las realizadas sobre dos modelos que, por defecto, no cuentan con espiritu “agresivo”: el gran utilitario Tiida y el todoterreno X-Trail.

Continuar leyendo »