Nissan ya tiene preparados sus primeros vehículos eléctricos

 |  @davidvillarreal  | 

Se acaban de presentar en Tokio los últimos avances en tecnología de vehículos eléctricos de Nissan con el primer prototipo Zero Emission construido sobre la plataforma del Nissan Tiida. El objetivo de la marca japonesa es introducir su flota de eléctricos en el mercado de Estados Unidos y Japón en 2010 y llegar a Europa en los próximos años.

El motor completamente eléctrico de Nissan desarrolla una potencia de 80 kW (109 CV) y un par máximo de 280 Nm, alimentándose con la energía acumulada en el pack de baterías de litio de 24 kWh situado en la parte inferior del vehículo, con una autonomía de hasta 160 km. Además contarán con un sistema de frenos regenerativos que recargarán la batería con la energía obtenida en las frenadas.

Por otro lado Nissan ha mostrado que una de sus prioridades es garantizar la disponibilidad de sus vehículos eléctricos las 24 horas del día 7 días a la semana, reduciendo al máximo los tiempos de carga de las baterías. Para conseguir su objetivo equipará a sus vehículos eléctricos con el sofisticado sistema EV-IT, un computador que dispone de un navegador GPS, información sobre las estaciones de carga, un temporizador y un sistema de monitorización y control remoto.

El sistema EV-IT permitirá que el conductor conozca en todo momento la distancia que puede recorrer con la carga actual de las baterías y saber si hay estaciones de carga en el recorrido. Tambien contará con servicios más avanzados como programar el aire acondicionado para que se conecte unos minutos antes de iniciar un viaje o incluso recibir un aviso vía sms cuando las baterías hayan sido cargadas completamente.

El 2 de agosto Nissan presentará en su sede de Yokohama (Japón) el primer Nissan Tiida eléctrico de producción y el diseño de los primeros vehículos eléctricos que comenzarán a fabricarse este mismo año.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan desarrolla un sistema para circular de forma más suave, Nissan eléctrico en 2010

Lee a continuación: Tiida S-Tune Proto y X-Trail X-Tremer, nuevos prototipos de Nissan

  • dmptuning

    Eléctricos al ataqueee!!!

    Aunque pensé que el 1er eléctrico de Nissan sería el Nivu. Salu2

  • Anónimo

    por que no le ponen una sirena azul y otra roja??.

  • Abel

    El Tiida es el Nissan más feo de la historia… exagerao no se como existe gente que lo compre puajjj

  • Anónimo

    tanto como el mas feo?¿?¿?¿?¿
    el micra es horroroso, y el primera ni te cuento.

    yo el odio irraccionalmente es el micra…

  • Pingback: Nissan prepara el Zero Emission | TecnoCoches.com()

  • Es una genial noticia!

  • Notición de la Ostia, coche electrico, expectantes estamos todos de que llegue…

    Pero no podia faltar el comentario del listo de turno diciendo si el coche es feo o wapo….

    Señores, la noticia no es para hablar de diseño de los coches, es para hablar de algo mucho mas importante como es la llegada de una vez de coches no contanimantes ni crudodependientes.

  • Raul

    GUAU! 170km de autonomia!!!! es genial!! y seguro que el coste de una bateria es muy bajo. Estoy completamente seguro que son coches faciles de mantener y que pueden durar 8 años sin despeinarse. Ademas,me da mucha seguridad un coche totalmente electrico,solo hay que ver en los vehiculos actuales,donde los fallos mecanicos son altisimos y sin embargo, apenas tienen fallos electricos. Esto es un gran paso para los talleres y un retroceso para los consumidores.

  • Raul

    Por cierto,supongo que no hace falta decir,que cuando dicen “autonomia de hasta 160km” se refieren,al coche en vacio,el viento a favor, y por supuesto con la bateria completamente nueva. Yo no entiendo mucho de baterias, pero me gustaria que alguien que si tuviese idea(y no cualquiera que vaya de listo) nos pueda decir, si la tecnologia usada para las baterias de estos coches, tiene los mismos problemas que las baterias de los moviles (por ejemplo) Los cuales cuando son nuevas, son capaces de dar lo maximo pero a la que pasan 2 años aprox. ya no dan ni el 50% de lo que daban en sus primeros meses, por no decir que muchos moviles te marcan un 100% de carga y te puede bajar la carga de golpe.
    A mi sinceramente no me acaban de convencer. Y tengo por desgracia mucha experiencia en aparatos electricos que alimentan mis dudas.

  • @Raul Me temo que así es, los 160 km serán con la batería nueva y en buen estado, aún así es un dato bastante bueno. Evidentemente tambien habrá gente que aplicando trucos de conducción eficiente consiga obtener una autonomía mayor.

  • Raul

    Pues lo unico que me tranquiliza de todo esto, es que son los Japoneses los que estan siendo pioneros en todo esto. Y curiosamente son los vehiculos Japoneses los que me dan mas confianza en cuanto a la electronica se refiere. Son muy fiables y eso hace que tenga un pequeño voto de confianza.

    Se que es el comienzo de algo que puede convertirse en el futuro. Pero lo veo poco viable a dia de hoy, puesto que van a tener muchos problemas con el suministro electrico. Van a tener que invertir mucho dinero y no se si estan preparados para ese gran cambio. Se puede generar tanta electricidad como para abastecer todos los vehiculos del planeta y a los hogares y empresas? A dia de hoy se me hace complicado…y es muy posible que para cuando eso sea posible ya existan otras alternativas mucho mas viables. Es solo mi opinion ;)

  • El nissan tiida feo??? como?? que locos estan españoles!!! se nota que no entienden nada autos, la facha del nissan tiida es uno de los mejores que existe para esos tipos de autos… Tb leí que el nissan primera es fea???? jajajajaja…. que mal andan, no soy fan de nissan, es más tengo una toyota pero creo que nissan tiene mejores diseños..

    Saludos..

  • Pingback: Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible — Diariomotor()