ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡NISMO para todos! Nissan expandirá mundialmente su submarca de altas prestaciones

Nissan Motorsport. NISMO. Es la división de motorsport de Nissan desde 1984, cuando nació como fusión de dos compañías internas a Nissan dedicadas a la competición. Aunque sus esfuerzos han estado siempre centrados en los circuitos – con grandes éxitos en el WEC y diversos campeonatos de turismos – también han actuado como preparador oficial de Nissan. Más allá de kits y piezas de altas prestaciones han sido responsables de joyas como el Nissan Skyline GT-R NISMO 400R o el Nissan Skyline GT-R R34 Z-tune, de los que os hemos hablado en profundidad. Pronto NISMO será mucho más: aspiran a convertirse en la AMG de Nissan.

NISMO tratará de armonizar y estandarizar el tratamiento deportivo que aplica a los modelos de Nissan.

Hasta el momento, NISMO ha creado tres versiones deportivas de vehículos Nissan. Concretamente de los Nissan Juke, Nissan 370Z y Nissan GT-R. Todas han pasado por nuestras manos, y podemos atestiguar su evidente mejora en deportividad y desempeño con respecto a sus versiones de serie. A pesar de que Nissan ha presentado un prometedor prototipo del Pulsar en clave NISMO, la gama se limita a estos tres coches. Esto podría cambiar en un futuro cercano: Nissan ha creado el NISMO Cars Business Department, que perseguirá la expansión comercial de la submarca deportiva por todo el mundo.

En Oriente Medio existe una versión NISMO del Nissan Patrol y en otros mercado existe un Nissan Sentra NISMO, pero son poco más que kits de carrocería y ligeras mejoras en la puesta a punto. Entre otras tareas, el NISMO Cars Business Department armonizará la filosofía de los NISMO a nivel mundial, que recibirán una orientación común, un tratamiento más controlado. El Nissan GT-R NISMO es casi un coche de competición matriculado con 600 CV furiosos, y el Nissan Patrol NISMO apenas se diferencia de su versión estándar en sencillo kit de carrocería. En el futuro, todos los NISMO tendrán una filosofía más común.

El objetivo de NISMO es convertirse en Nissan lo que AMG es para Mercedes. Ambicioso pero factible.

Una filosofía parecida a la que AMG sigue con los Mercedes, o Motorsport con BMW. Esto también ayudará a la expansión de la submarca: en 2016 vendieron apenas 15.000 coches a nivel mundial, mientras que AMG ha vendido la friolera de 68.000 unidades en sus mejores años. ¿En qué coches pondrá NISMO sus miras próximamente? EVO afirma que uno de los primeros coches será el Nissan Micra. En plena fiebre por los hot-hatch, una versión equipada con un motor 1.6 turbo de unos 200 CV y una puesta a punto deportiva podría ser un formidable rival para instituciones como el Ford Fiesta ST o el Peugeot 208 GTi.

Sea como fuere, el futuro de NISMO es prometedor, y dará mucho que hablar en años venideros. Su plan es ambicioso, pero con su legado JDM, la maestría de algunas de sus creaciones clásicas y una filosofía adecuada, todo podría salir bien. Seguiremos informando.

Fuente: EVO

Cargando...