¿Obsolescencia programada? Este Corvette C5 tiene 1.142.589 kilómetros y el motor V8 original

 |  @sergioalvarez88  | 

Parece que pensamos que un deportivo se quema a partir de los 150.000 kilómetros. Pero no deberíamos asustarnos de un coche con multitud de kilómetros si ha sido bien mantenido y tratado. Hace tiempo ya os hemos hablado de varios vehículos que habían dejado el millón de kilómetros muy atrás, así como un Toyota Supra con motor atmosférico y más de 800.000 kilómetros en su odómetro. El protagonista del día es un Chevrolet Corvette C5 del año 2000, equipado con un motor 5.7 V8 LS1 y nada menos que 1.142.589 kilómetros.

¿Alguien dijo obsolescencia programada? Aquí tenéis el historial completo de mantenimiento de este Corvette C5.

Mark es el dueño de este Corvette C5. Vive en Jacksonville, Florida (EE.UU.). Es un lugar húmedo y caluroso, y si bien no es una zona en la que los coches se oxiden, el calor y la humedad no son los mejores amigos de una conservación mecánica ideal. Es el quinto Corvette de Mark, un auténtico aficionado a la marca. Por trabajo viaja con mucha frecuencia al estado de Georgia, recorriendo una media anual de cerca de 80.000 kilómetros. ¿Por qué no usa un vehículo diésel o un coche más eficiente? Porque le gustan los Corvettes.

Sea como fuere, es increíble que haya podido recorrer 1,15 millones de kilómetros con el motor V8 original. Los small-block de General Motors son motores fiables, y relativamente poco apretados. El LS1 del Corvette desarrolla 355 CV, y es conocido por una buena solidez mecánica, muy lejos de los males endémicos y problemas eléctricos del LT1 al que reemplazó a mediados de los 90. Si bien el motor es original, probablemente consuma aceite y haya necesitado cambios periódicos de componentes como alternadores, o alguna que otra junta.

La transmisión no ha aguantado lo mismo, y fue reemplazada hace unos años. Su propietario afirma lo mismo que todos los propietarios de estos veteranos sobre ruedas: mantenimiento pulcro y preventivo, conducción suave y trato gentil. Es todo lo necesario para que un coche como un Corvette dure más de un millón de kilómetros. El anterior Corvette de Mark (un C4 del año 91) fue entregado al concesionario con casi 600.000 kilómetros, y pensó que sería recomendable estirar algo más sus coches, teniendo en cuenta su kilometraje anual.

Si algo tiene en común con otros coches con altísimo kilometraje – a nivel mecánico – es un motor atmosférico de cierta cilindrada, poco “apretado” y de solidez probada.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Qué 3 coches puedes comprar hoy con cambio manual de 7 marchas?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 22
  • Sentido

    La diferencia en calidad y seguridad de los vehículos americanos y japoneses con los europeos es infinita …

    • X 2.0

      Pues si, sobre todo en los interiores, pero también son justos con el precio, así que mucho no se les puede pedir si ya te dan un buen diseño y un buen motor.

      • Sentido

        Disculpa, me has entendido mal, a favor de los americanos … Creía que era evidente …

        • Leonmafioso

          En calidad de mecánicas los estadounidenses son inigualables, hay motores acá en Venezuela con más de 30 años a sus espaldas y que han pasado por rectificadas y reconstrucciones y siguen dando guerra. Aunque puedo afirmar que Mazda produce buenos vehículos también.

        • X 2.0

          Pues no, no era evidente. Los coches americanos en sistemas de seguridad y calidades interiores no están a la altura de los coches europeos, y los japoneses tampoco, salvo que te vayas a Lexus o a la última actualización del GTR donde si se pueden ver muy buenos interiores. Basta con ver los interiores de toda la generación pasada de Cadillac, Chrysler, Corvette o Mustang para darse cuenta de lo plasticosos que son, no todo es poner unos asientos de cuero y ya está.

          De hecho las marcas americanas han tenido que hacer un esfuerzo considerable estos últimos años para ponerse al dia en cuestión de calidades para poder vender en europa, la mejor muestra la tienes con el último Mustang, la calidad interior de ahora no tiene nada que ver con la de la anterior generación.

          Y ni que decir lo que les ha costado dejar de utilizar ballesta trasera….

          • GHLK95

            Con esos preciosos diseños y potentes motores americanos, fijarse en la calidad de los interiores viene siendo ridículo.

          • X 2.0

            Depende de lo que busques en un coche, yo ya he dicho que por el precio final que suelen tener, no se les puede pedir mas.

          • Diego Carretero Castellanos

            Lo de los americanos no te lo discuto. Pero para calidad de interiores, mira un Astra, megane, o cualquiera de esa gama dentro de 10 años y luego cualquier japonés. Luego hablamos. Ahí es donde se ve la calidad, al cabo del uso y de los años. A mí de nada me sirve que huela bien al entrar. Para eso pongo un ambientador. Asique no generalicemos por favor.

          • X 2.0

            Las calidades de los coches mas generalistas de europa han subido considerablemente, y diría que si no están igual que los generalistas japoneses, en algunos casos hasta mejor. Salvo Honda, dime que japoneses, sin irnos a Lexus o Infiniti (que son premium) pueden decir que tienen mejores calidades que los europeos. Porque por lo que he visto hasta ahora, suelen tener un buen diseño a la vista, pero también muy plastiqueros, un ejemplo lo tienes en Subaru.

      • Diego Carretero Castellanos

        Los japoneses no son nada de baratos, amigo….

        • X 2.0

          Me refiero a los coches americanos en EEEUU donde tienen su principal mercado.

    • ale

      Indefectiblemente no tenés idea DE NADA… Vos crees que los Europeos no podrían hacer motores así, con ceros avances tecnológicos, de alta cilindrada y poca potencia??? o en pocas palabras ANTICUADOS Y GASTADORES???!!! La situación es que, la realidad avanza y hay que mejorar, y eso tiene ciertos riesgos y contras, porque justamente se arriesga! por eso un europa está haciendo autos de 4 cilindros y mas de 300 cvs y en eeuu para lo mismo siguen produciendo v8 de más de 5 litros que consumen el doble con más emisiones (con honrosas excepciones, sobre todo en estos últimos 5 años, como los ecobost) Ese corvette al lado de los deportivos europeos de la época es una antiguedad, imposible de comparar por prestaciones y calidad (basta ver cualquier prueba). La prueba mas grande de todo lo que digo es que los 3 grandes fabricantes estadounideses prácticamente quebraron y tuvieron que ser rescatados por el gobierno!!(ese Corvette es de el fin de esa era) a partir de ahí cambiaron COMPLETAMENTE la visión y se adecuaron al mundo; recién hoy están haciendo autos a la altura (Corvette c7, ford gt350, etc). Los Japoneses son otra cosa diferente y realmente hace muchos años han demostrado que saben hacer autos de calidad, con una visión distinta (más dirigida a la durabilidad que a la comodidad o el lujo y comodidad). Respecto de la seguridad, nada que decir, en ese sentido las pruebas de choque son más exigentes por la prueba del “solapamiento mínimo”, pero en ese sentido hay que decir que a los autos norteamericanos les va igual que al resto en esas pruebas y sólo algún japones ha tenido mejores resultados.-

      • GTFAN

        Pues que chingones son esos motores V8 de mas de 5 litros!!!
        Que torque tienen… que potencia y que fiables son, especialmente en pick ups GM!!! Eso lo tengo bien comprobado.

        Mientras los motores sean así de buenos, su consumo y contaminación es lo que menos importa.

    • Fuck Da Shit

      Totalmente de acuerdo.

  • X 2.0

    Que pasada, y está como un pincel!! Así da gusto disfrutar de un coche.

    • Leonmafioso

      Pues si, hay motores que duran bastante tiempo con su respectivo mantenimiento. El Mazda 3 de mi jefa tiene 300 mil km y pese a que no lleva un mantenimiento adecuado, todavía se maneja como nuevo. Cada 15 mil km entre ella y yo nos encargamos del mantenimiento del motor de rutina (Cambio aceite, filtros, correas), hay cosas que no me atrevo porque ya es mecánica pesada como cambiar estoperas y sellos de aceite, pero del resto si. Así como hay otros vehículos que no duran nada (Mala experiencia con los Dodge Caliber y la necesidad de aperturar un servicio hasta para medir el aceite a la transmisión).

  • Manuel Towers

    Cuando un motor de los modernos aguante más de un millón de km sin reconstruirlo, que me avisen, ¿Que gastan más? Cierto. ¿Tienen menos potencia por litro que otros? También cierto. Los motores han mejorado mucho en cuanto a rendimiento, pero es innegable la durabilidad de estos “hierros”, apreciar su sencillez mecánica es uno de sus encantos. Puesto a pensar, la verdad no sé que es más económico, si un trasto de estos con su mantenimiento y gasto de gasolina o uno moderno, que habría que cambiarlo cada 300.000 km. (aprox) Saludos

    • Rafel_de_Lluny

      Casi nadie aguanta tanto un coche.

  • tu madre

    a ver señor escritor, tu que te crees que general motor, (GM) hace malos motores? ajajajajajjajjajajajajajajajaj, desde luego tu idiotez te supera los coches americanos son para durar y no para romperse con fecha de caducidad como los europeos.

    • Rafel_de_Lluny

      Cuando los americanos tengan los precios del combustible que tenemos los
      europeos me cuentas. De hecho, una vez que les subió el petróleo bien
      que se pusieron a desarrollar motores más pequeños, sofisticados y con
      más propensión al fallo, pero mucho más económicos en el día a día.
      Ni
      GM ni ninguna marca americana hace malos motores, simplemente responden
      a factores y contextos diferentes. La GM europea, es decir, la Opel, no
      monta sus famosos motores hechoa para durar en sus modelos europeos,

  • Danielrs500

    dudo mucho que el motor del NSX moderno,el de la Audi SQ7 o el de cualquier auto moderno con varios turbos y sistemas eléctricos complejos , llegue a alcanzar (siquiera) los 300.000 kilómetros, en las condiciones en las que llego este Corvette.

  • Danielrs500

    los estadounidenses valoran mucho sus autos, un ejemplo es el Ford Mustang ,con un valor de reventa superior al de un Jaguar o BMW del mismo año, así que sus razones deben tener.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.