ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin Lagonda: 29 imágenes del último exceso de Oriente Medio

He aquí el útimo gran Aston Martin Lagonda, la berlina de altas prestaciones fabricada en exclusiva para Oriente Medio para deleite de los mejores clientes de Aston Martin. Hablamos del renacer de Lagonda como constructor, y por ello se ha buscado la inspiración en el pasado más reciente de Lagonda, pero echando mano de la última tecnología y técnica desarrollada por Aston Martin. Un total de 100 unidades que firmarán una codiciada serie limitada que por seguro no tardará en revalorizarse, y que además nos sirve para descubrir el futuro de Aston Martin Lagonda en esta nueva etapa y a través de 29 imágenes.

[ap_galeria]

Hablamos de un diseño muy Aston, pero especialmente, hablamos de un diseño muy Lagonda. La inspiración es inequívoca en base al último producto que llevó Lagonda al mercado. Trazos rectos y líneas muy definidas y depuradas convierten al Aston Martin Lagonda en un clásico que emana historia en toda su carrocería.

Tomando como base la estructura del Aston Martin Rapide S, plataforma VH de aluminio, el Aston Martin Lagonda pone sobre la carretera un planteamiento igual de prestacional, pero con un matiz aún más exclusivo. Fabricado de forma artesanal por el departamento de operaciones especiales de Aston, Q by Aston Martin, la nueva berlina de Lagonda será acondicionada conforme las exigencias de sus propietarios, haciendo de cada Lagonda un one-off.

Entre los detalles más destacados, encontramos la integración del mismo sistema de apertura de puertas que ofrece Aston en sus modelos, con un ángulo muy pronunciado, una distancia entre ejes más que reseñable y un habitáculo muy retrasado con respecto al eje delantero por culpa de la ubicación del propulsor V12 en disposición central-delantera.

Por el momento, sólo se ha comunicado la fabricación de una unidad, ésta que aparece en imágenes y que ha sido trasladada hasta Omán. Esta unidad está realizando las pertinentes pruebas de verificación, un proceso que se llevará a cabo durante las próximas cuatro semanas y que necesitará de más de 22.000 kilómetros entre desiertos, carreteras infinitas y petrodólares. A fin de cuentas, el Aston Martin Lagonda será puesto a punto en las mismas condiciones que sus futuros clientes disfrutan a diario, y que por seguro serán habituales en el uso de cada una de las 100 unidades.

La carrocería está fabricada de forma íntegra en fibra de carbono, una técnica en la que Aston Martin ya cuenta con experiencia tras el desarrollo del Aston Martin One-77. Bajo el capó encontramos el motor 6.0 V12 con 600 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático de ocho relaciones. La tracción se realiza sobre el tren posterior, consiguiendo realizar el 0-100 Km/h en 4,2 segundos.

[ap_suscripcion]

Serán muchos los que critiquen el diseño del Aston Martin Lagonda, y más aún conociendo su proximidad con el Rapide S, pero la realidad es que el resurgir de Lagonda se ha llevado a cabo por todo lo alto, aunando lo mejor de la actual Aston Martin y lo mejor de lo que fue Lagonda tiempo atrás.

Cargando...