ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Marchionne zanja los rumores y confirma que no habrá nuevo Dodge Viper

El futuro de todas las marcas que componen FCA hasta el año 2022 ha sido anunciado a bombo y platillo, pero obviamente era el futuro del Dodge Viper el interrogante que todos esperábamos despejar. Ante el reciente cese del Dodge Viper sin relevo a la vista y los posteriores rumores sobre un posible regreso del Dodge Viper en 2019, Sergio Marchionne ha hablado sin tapujos para despejar cualquier duda y aclarar cuál será el futuro del Viper.

FCA no quiere un nuevo Dodge Viper y descarta su regreso para 2019

En un ambicioso plan donde todas las marcas del grupo han conocido de importantes novedades, especialmente Alfa Romeo con el anuncio de un nuevo 8C y GTV y Maserati descubriendo nuevos detalles sobre el Alfieri, Dodge ha confirmado la llegada de nuevas generaciones tanto para el Dodge Charger como para el Dodge Challenger, confirmando además el uso de la plataforma giorgio usada por los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Esta confirmación era poco menos que un secreto a voces, dando continuidad a los actuales modelos y subrayando el éxito de las versiones Hellcat en ambas carrocerías como excusa para asegurar el futuro de la oferta más deportiva de la marca.

¿Pero qué pasa con el Dodge Viper y su rumoreado regreso? La pregunta del millón no tardó en aparecer durante la rueda de prensa de Sergio Marchionne, y para acallar los rumores sobre la vuelta del Viper, Marchionne señaló que el último Dodge Viper no fue un modelo rentable y que además no está en los planes de FCA desarrollar un sucesor. La respuesta no deja lugar a dudas y reafirma la decisión con la que se cesó la fabricación del Dodge Viper en Agosto de 2017, una última generación que fue un modelo de bajo éxito comercial y que motivó que la saga Viper cerrara su último capítulo sin intención de dar vida a un nuevo modelo.

Los rumores sobre la nueva generación del Dodge Viper nos hacían soñar con un modelo completamente nuevo, partiendo de un nuevo chasis de aluminio y fibra de carbono, con un debut programado para 2019, el lanzamiento de variantes coupé y cabrio y el abandono del motor V10 en favor de un V8 derivado de las versiones Hellcat y Demon.

Pero lo sentimos fans del Viper, FCA no tiene intención de dar relevo a la víbora.

Cargando...