ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bugatti y Koenigsegg estáis avisadas: el Hennnessey Venom F5 confirma su objetivo de alcanzar los 500 Km/h

En un movimiento sin precedentes Hennessey se ha plantado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en casa del enemigo, para sacar a relucir su nuevo Hennessey Venom F5 frente al Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera. La guerra por hacerse con el récord de velocidad está en estos momentos en aparente calma tras el último récord del Koenigsegg Agera RS, pero que nadie se equivoque, el Hennessey Venom F5 ha confirmado su objetivo de alcanzar los 500 Km/h, una marca con la que pretende humillar a Bugatti y Koenigsegg.

Aunque en la presentación del Hennnessey Venom F5 el fabricante norteamericano tan sólo expresó su intención de alcanzar los 483 Km/h, lo cierto es que hasta la fecha siempre se ha mostrado ambigua en tanto a los detalles y prestaciones concretos de su nueva criatura. Tras el pique que existió entre el Hennnessey Venom GT y el Bugatti Veyron, pretenden recuperar la corona con un Hennnessey Venom F5 capaz de alcanzar los 500 Km/h.

Hennessey ha desvelado durante su periplo europeo en Ginebra que el desarrollo del Venom F5 se produjo a través de 3 claros objetivos: un coeficiente aerodinámico mejor que su predecesor (conseguido con un Cx de 0,33 por el 0,44 del Venom GT), un peso inferior a los 1.360 Kgs (conseguido con 1.338 Kg) y la capacidad para superar los 480 Km/h, 500 Km/h en su especificación más extrema. Hennessey aún no ha señalado cuando realizará las primeras pruebas, ni siquiera cuando tendrá lista la primera unidad de producción, pero sí dicen ir a por todas.

La clave para ver al Hennssey Venom F5 a 500 Km/h

La clave para conseguir hacerse con el nuevo récord de velocidad y hacerlo con el suficiente margen para no verse superados por Bugatti y Koenigsegg está en su motor. Para el Hennnessey Venom F5 se ha desarrollado un nuevo propulsor 7.4 V8, una mecánica capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y 1.763 Nm de par motor máximo. Pero aún hay más, y ahí es donde Hennessey guarda su as en la manga para llegar a los 500 Km/h. El nuevo motor V8 ha sido concebido para soportar tanto una configuración de 2 turbocompresores, como una segunda especificación con 4 turbocompresores. Gracias a esta posibilidad de mejora, el Hennnessey Venom F5 podría sorprendernos con el mismo recurso que ya emplease Bugatti con los Bugatti Veyron y Bugatti veyron Super Sport, jugando la carta de una edición especial aún más potente para subir el listón cuando sea necesario.

Fuente: CarBuzz

Cargando...