Actualizado 05:03

¡Fuera sombrero! El LaFerrari se desmelena y saca a pasear sus 963 CV de potencia híbrida

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras la presentación del impresionante AM RB-001, Ferrari ha presentado las primeras imágenes oficiales del LaFerrari Spider. Se trata de la versión descapotable del LaFerrari, que conserva su tren híbrido de 963 CV de potencia, añadiendo la exclusiva posibilidad de circular a cielo abierto. Hasta ahora, sólo el Porsche 918 Spyder ofrecía una carrocería descapotable – si hablamos de la “Santa Trinidad” de los superdeportivo. Esto es lo que sabemos hasta ahora del esquivo y limitado LaFerrari “Spider”.

Su nombre definitivo, sus datos técnicos completos y su precio final serán revelados en el Salón de París.

Cuando LaFerrari fue presentado ya en 2013, el mundo quedó asombrado. Fue presentado casi al mismo tiempo que Porsche 918 Spyder y McLaren P1, que se convertirían en sus rivales directos, por potencia, tren de propulsión y prestaciones. Tres años después Ferrari anuncia esta tirada limitada, producida en menor número que las 500 unidades de la carrocería coupé. Veamos qué cambia, y qué nos dice Ferrari, acompañando estas primeras imágenes de uno de los cabrios más rápidos y potentes de la historia.

En primer lugar, no hablan de incrementos de peso. A pesar de la excepcional rigidez del monocasco de fibra de carbono que sirve como base a este LaFerrari Spider, los de Maranello han reforzado el chasis para asegurar una rigidez excepcional. A nivel de diseño, no hay demasiados cambios. La ausencia de techo no ha provocado un rediseño sustancial de la zaga o la cubierta del motor, prácticamente idéntica al modelo coupé. No sabemos si se pierde la apertura vertical de las puertas, o se abrirían de forma convencional.

Con bastante probabilidad, será bautizado como LaFerrari Spider, pero Ferrari aún no lo ha confirmado.

Los dos pasajeros podrán protegerse de las inclemencias meteorológicas mediante un hardtop de fibra de carbono o un techo de lona. Una solución temporal, al estilo del Lamborghini Aventador Roadster. Es un coche diseñado para circular a cielo abierto, y de hecho, Ferrari ha trabajado duro para lograr que su coeficiente aerodinámico sea idéntico al del LaFerrari con carrocería coupé. Lo que aún desconocemos es el número de unidades que serán fabricadas, aunque se rumorea que la tirada se ha limitado a sólo 70 unidades.

70 unidades que ya estarían vendidas en su totalidad, dicho sea de paso. Su coste podría rondar los 1,5 millones de euros, aunque su primera unidad se ha vendido por la escalofriante cifra de 5,1 millones de euros. Sí, la especulación será otra de las características definitorias de este descapotable de altos vuelos.

En Diariomotor:

Lee a continuación: En busca de sangre fresca: Underground Racing potencia al nuevo Audi R8 V10 plus por encima de los 2.600 CV

  • X 2.0

    Perfecto, y lo digo porque si no ha perdido nada de aerodinámica no se puede decir otra cosa. Aunque me hubiera gustado que lo presentasen en el rojo tradicional, el negro no deja apreciar bien las formas.

  • Creo que será LaFerrari Aperta. Eso dice en una de las imágenes y se entiende perfectamente.

  • ADN

    A ver que tan complejo es el hart top, que seguro será en fibra de carbono.
    El precio aún sin conocerlo será desorbitante.

  • Fuck Da Shit

    Mmm… sigo esperando al Chiron descapotable.

  • Miguel

    ¿En que consiste la hibridación de este coche?. No le veo mucho sentido

  • Salaz8or
  • Henry the racer

    Brutal !!! aunque esto de 70 unidades yo creo que son muchas así que diría que como mucho harán 50.

  • nerea

    Buenos días Sergio,

    Disculpa si me introduzco en tu blog de una manera atrevida. Quería trasladarte por si fuera de tu interés, que hemos abierto una tienda en ebay para la venta de llantas de aluminio de diseño a precios de ganga!! La tienda la puedes localizar con el nombre de International_Racing_Equipment o puedes hacernos cualqiuer consulta en info@internationalracingequipment.

    Gracias por tu interés y disculpa de nuevo el atrevimiento,
    Nerea

  • nerea

    Buenos días,

    Disculpa si me introduzco en tu blog de una manera atrevida. Quería trasladarte por si fuera de tu interés, que hemos abierto una tienda en ebay para la venta de llantas de aluminio de diseño a precios de ganga!! La tienda la puedes localizar con el nombre de International_Racing_Equipment o puedes hacernos cualqiuer consulta en info@internationalracingequipment.

    Gracias por tu interés y disculpa de nuevo el atrevimiento,
    Nerea