ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Brutal! El Mercedes-AMG GT-R ya es oficialmente uno de los reyes de Nürburgring (vídeo)

Aunque siempre insistimos en que un deportivo tiene mucho que demostrar más allá de marcar una buena vuelta rápida en Nürburgring (ver los 7 «secretos» de las vueltas rápidas en Nürburgring que las marcas no quieren que conozcas), por desgracia existen pocas referencias más claras que la vuelta rápida en el Nordschleife para demostrar la rapidez de un deportivo en circuito. Y allí ha sido donde el nuevo Mercedes-AMG GT R, la versión más potente y radical del Mercedes-AMG GT, ataviada con su carrocería en verde AMG Green Hell Magno, ha querido demostrar que es uno de los deportivos más rápidos del momento. El Mercedes-AMG GT R ha entrado en la liga del Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Aventador SV y el Nissan GT-R NISMO. ¡El Mercedes-AMG GT R ya es uno de los deportivos más rápidos en el Infierno Verde con un tiempazo de 7 minutos y 10,92 segundos!

A diferencia de otros asaltos a Nürburgring, la vuelta rápida del Mercedes-AMG GT R en el Infierno Verde fue marcada por el piloto Christian Gebhardt, bajo la batuta de sport auto, y no por iniciativa de la propia marca. La publicación sport auto ha sido una de las principales impulsoras del establecimiento del Nordschleife como referente a la hora de comparar las prestaciones de diferentes deportivos. Algunas de las vueltas rápidas más famosas que se marcaron en Nürburgring en los últimos años estuvieron organizadas precisamente por sport auto y los pilotos que trabajan para la publicación.

Con una carrocería verde para presentarse en sociedad, un verde que además fue bautizado como Infierno Verde Magno, en honor a uno de los circuitos más famosos en Europa, el Mercedes-AMG GT R ha demostrado que su vinculación con Nürburgring va más allá de lo que los publicistas de Mercedes-AMG nos quieran hacer ver.

Decíamos que el Mercedes-AMG GT R es con este tiempo, de 7 minutos y 10,92 segundos, uno de los deportivos más rápidos en el Nordschleife. Solo habrían mejorado – oficialmente – su tiempo en los últimos años el Nissan GT-R NISMO pilotado por Michael Krumm (7 minutos y 8,68 segundos), el Lamborghini Aventador SV pilotado por Marco Mapelli (6 minutos y 59,73 segundos) y el Porsche 918 Spyder pilotado por Marc Lieb (6 minutos y 57 segundos).

Según sport auto, el Mercedes-AMG GT R empleado en su asalto a Nürburgring se encontraba estrictamente de serie y sin trucos, especialmente en lo que concierne a sus neumáticos. La publicación aclaraba que el neumático escogido es el Michelin Pilot Sport Cup 2 disponible de fábrica en el Mercedes-AMG GT R, con un compuesto más blando y enfocado a los circuitos, pero legal en carreteras públicas.

Más allá de su potencia, y su peso, hemos de tener en cuenta que el Mercedes-AMG GT R goza de una puesta a punto digna de un deportivo de circuito y soluciones aerodinámicas dignas de un deportivo de carreras y, en muchos casos, sobre todo en lo que respecta a los elementos aerodinámicaos activos, soluciones demasiado avanzadas incluso para las homologaciones de la competición.

Y la pregunta que nos hacemos ahora es la siguiente. Si Mercedes-AMG invierte tiempo, y por supuesto dinero, en un nuevo asalto a Nürburgring, con sus medios, y con la puesta a punto que ya llevó a cabo del deportivo en este circuito, ¿qué tiempos serían capaces de lograr? ¿conseguirían mejorar la marca de sport auto? ¿llegarían a desbancar al Porsche 918 Spyder?

Muchas preguntas sin respuesta que tal vez pronto sean resueltas…

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...