ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Barbie Jeep Racing: nuestro deporte paleto favorito, ideal para romperse la crisma

He de reconocerlo… tengo cierta fascinación por la cultura redneck – paleta en una palabra – de Estados Unidos. He llegado al punto de visitar trailer parks y ferias estatales en mis viajes a Estados Unidos. Y solo he llegado a paladear una pequeña parte, sin visitar el Sur profundo. Es ahí donde se celebran campeonatos no oficiales de Barbie Jeep Racing. Su nombre es explicativo: consiste en descender una pendiente embarrada con cochecitos de juguete para niños. Una forma ideal para pasar el domingo y partirse la crisma.

Este alocado campeonato incluso tiene premios. El vencedor se ha llevado hasta 200 dólares en metálico.

Los coches no están modificados, y lo cierto es que no están preparados ni para descender grandes pendientes embarradas, ni para soportar el peso de un adulto. Y bastante voluminoso, en algunos casos. Tampoco tienen suspensión, y están construidos enteramente en plástico barato. El resultado es bastante predecible: un festival de vuelcos, accidentes y coches partidos en diversos trozos. Parece realmente divertido. También peligroso, pero esa palabra no existe en el vocabulario de los rednecks.

Este campeonato, y el vídeo que recogemos sobre estas líneas fueron grabados en Delta, Alabama. No os lo perdáis, es lo más divertido que posiblemente veáis hoy. Y sí, como buenos rednecks, no encontrarás un solo negro o una sola persona sin gorra o chaleco militar. Este «deporte» – por llamarlo de alguna manera – tiene incluso Facebook oficial, con más de 35.000 seguidores. Definitivamente, God Bless America…

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...