ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Chris Harris y el Ferrari 488 GTB, magia en vídeo que no te quieres perder

¿Tienes 18 minutos? Estoy seguro de que tus amigos pueden esperar un poco más. Ellos se estarán tomando una caña, pero tú estarás viendo a Chris Harris hacer magia con el nuevo Ferrari 488 GTB. Es más, una de sus primeras pruebas «de verdad» en vídeo. Porque el periodista británico ha sido invitado a Fiorano para probar el último supedeportivo de Ferrari, el reemplazo del Ferrari 458 Italia y el primer Ferrari con motor central turboalimentado desde el Ferrari F40. ¿Será capaz Ferrari de convencernos en su nueva etapa turboalimentada? ¿Será capaz de convencer al exquisito probador? Maestro, tienes la palabra.

El precio del Ferrari 488 GTB en nuestro país será de al menos 236.720 euros.

El Ferrari 488 GTB es una máquina impresionante. Su motor es un nuevo 4.0 V8 doblemente turboalimentado, con una potencia máxima de 670 CV. Tiene 100 CV más que el Ferrari 458 Italia y 200 CV más que el Ferrari F40. Su prodigioso par motor – unos tremendos 760 Nm a 3.000 rpm – permite un 0 a 100 km/h de sólo 3,0 segundos. A pesar de ser un coche turboalimentado, Chris Harris nos habla de un sonido agudo y excitante, así como de un altísimo régimen de giro, elementos casi ajenos a un coche turboalimentado. En su opinión, es imposible echar de menos al 458 Italia pilotando el 488 GTB.

El 70% de los componentes son únicos para el 488 GTB con respecto al 458, del que hereda por ejemplo las suspensiones – concretamente del 458 Speciale – y algunas partes del chasis. Chris Harris queda impresionado de cómo es un coche más efectivo que un Ferrari F12 en pista, plenamente controlable al límite del agarre. Y si hay algo que le sorprende es su facilidad de uso. Sigue siendo un Ferrari extremadamente rápido, pero su carácter turboalimentado no exige que sea pilotado en la parte alta del cuentavueltas, disfrutando de una excelente respuesta a cualquier régimen superior a las 3.000 rpm.

Pero esto os lo cuento yo. Prefiero que el maestro os lo cuente. Disfrutad del vídeo y subid el volumen de los altavoces.

Fuente: Chris Harris on Cars, YouTube
En Diariomotor: Vídeo: Chris Harris se divierte cruzando y haciendo rugir al nuevo Porsche 911 GT3 RS | ¿Es el Bentley Continental GT3-R un verdadero deportivo? Chris Harris responde

Cargando...