Lo estás haciendo mal: la ridícula copia china del Range Rover Evoque que no esperabas

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque en los últimos años hayamos visto grandes avances de los fabricantes chinos para aproximarse a los estándares de calidad y seguridad europeos, si hay un sambenito que difícilmente podrán superar, y menos aún con imágenes como esta, es el de su obcecación por copiar los diseños europeos. Sería absurdo pensar que el caso que nos ocupa, el de una ridícula copia del Range Rover Evoque, pretenda engañar a nadie. Aún menos con un formato propio de utilitario urbano eléctrico y económico, con un formato de kei-car a la usanza china.

Esta burda copia del Range Rover Evoque es en realidad un utilitario urbano y eléctrico chino.

El esperpento no termina en que su apariencia esté, en mayor o menor medida, inspirada en el Evoque. Lo sorprendente es la gran cantidad de detalles que han copiado del Evoque, de manera cutre, por cierto. Detalles como sus tomas de refrigeración en el capó, su parrilla, defensas, e incluso el emblema del capó, sobre el que reza un escueto RANGE – porque no cabía un RANGE ROVER completo – y en el portón trasero, donde se puede leer ONEVROVER. Incluso en el portón trasero existe un óvalo verde, con el emblema de Land Rover, que ya supera cualquier límite imaginable.

Las autoridades chinas están ofreciendo incentivos a los eléctricos como solución a los graves problemas de contaminación que viven las grandes ciudades del Gigante Asiático.

Este vehículo, que respondería al nombre de Longer Yuelang X1 EV, se presentó estos días en la Shandong EV Expo en la ciudad de Jinan. De ese evento serían estas fotos, publicadas estos días por CarNewsChina.

China asiste a un crecimiento imparable de las clases medias, y con él, a la motorización de buena parte de sus ciudadanos. Ante los graves problemas de contaminación que están sufriendo en muchas ciudades, las autoridades están incentivando por todos los medios el surgimiento de marcas locales que produzcan vehículos eléctricos, como este despropósito. Entre tanto, los vehículos europeos siguen siendo la alternativa aspiracional del conductor chino. Lo cual no excusa a sus creadores de haber copiado, de manera burda y cutre, la imagen del Evoque.

En Diariomotor: Yema Auto, o la copia china descarada a Infiniti, Audi y Volkswagen | Lishidedidong Urban Supercar: el horror automovilístico es un Aventador chino de 10 CV eléctricos

Copia china

Ver todos los comentarios 11
  • Rest

    Tras todo este elenco de pérfidos engendros subyacen complejos de inferioridad que durante décadas han traumatizado a sus acomplejados diseñadores. Hoy, a la mayor e imparable, poderosa e insaciable potencia mundial “emergente” se le permite hacer impunemente este tipo de bochornosos insultos desvergonzados. Y lo que es peor, el resto de los gobiernos y organizaciones mundiales achantan por explícito interés económico.

    Ap: Sí? lavarse y frotarse las manos a la vez?…bien, a medio plazo pasa que, lo que en principio es agüita tibia y jabón hidratante, termine la higiene por carcomerte ácido hirviendo y cal viva las manitas. Al tiempo.

  • tgr

    si estuviera Top Gear uk comprarian esta copia para Prenderle Fuego

  • Vikingog

    la mayoria de nosotros no conocemos la realidad del mercado Chino.. creanme que allí, land rover no tiene patentes.. por lo tanto esto no es plagio en el mercado interno.. y atendiendo a la psicologia de los chinos este autito se vendera en 6 meses mas que todas las Evoque originales que pueda vender land rover.. al fin y al cabo es eso lo que quieren los fabricantes chinos.. y les importa un bledo lo que se comente en este lado del mundo..

  • Oliver

    Ya lo he dicho alguna vez, pero no puedo evitar repetirme: qué pueblo tan falto de dignidad.

  • nuevoenesto

    Range Rover Evoque Kei Car. Si es que son unos cachondos.

  • Chang

    No complende!!!
    No sel copia sel homenaje glan China a Lange Lovel. Bonito, balato, bien hecho. Futulo coche glan ciudad. Complende???

  • Victor

    Sin dudas el pueblo chino no tiene el concepto de patentes, no me gusta mucho el plagio, ni mucho menos las copias burdas. Luego pienso y valoro mas la producción, el hacer algo. Construir algo. Imaginense si pitagoras, newton, einstein, pascal, pasteur, alquimedes, etc tuviera patentes…. No me gusta la manera que lo manejan los chinos, pero no dejo de tener un sabor amargo porque gente muere por no tener acceso a medicina “patentada” .

    • Cierto!

      +1

  • AndresR52

    Cosas como esa le causan una indigestión a cualquiera.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Todos:

    Si analizamos un poco más allá del vehículo bastardeado, veremos que todo es irreverente y absurdo, tosco y de mal gusto, al punto que hasta la alfombra donde está apoyado, es una mugre completa, ni siquiera la estiraron y limpiaron para mostrar su vergonzoso plagio, para ellos es lo mismo pues cocinan en el piso y vende sus comestibles como algo normal. ¿ Qué podemos esperar de esta gente ?.

    Saludos.

  • LS R

    Chinos hijos de puta. Llenando el mundo de chucherías de basura plástica y no reciclable. El otro día fui a una exposición de autos y todos los vehículos chinos son una reverenda MIERDA. Y lastimosamente por su precio de MIERDA el mundo se va llenando de estas porquerías de marca indistinguible. Malditos copiadores de mierda.