ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aprueba el examen teórico de conducir... ¡tras 157 intentos fallidos!

Todos los países que conceden permisos de conducir a sus ciudadanos exigen que pasemos unos exámenes de aptitud antes de hacerlo. El primero de ellos es un examen teórico, que busca garantizar un buen conocimiento de los fundamentos teóricos de la circulación, como por ejemplo, el conocimiento de las señales y su significado. El examen teórico certifica que sabemos circular siguiendo las normas, y sin poner a nadie en peligro. El práctico es el que suele presentar más dificultad para algunos conductores… no así para cierto aspirante a conductor de Reino Unido.

La Driving and Vehicle Standards Agency (DVSA) de Reino Unido ha comunicado a Select Car Leasing, a modo de curiosidad, que un aspirante a conductor – un hombre de 42 años – se ha sometido al examen teórico la friolera de 157 veces. Al intento número 158, consiguió superar la prueba teórica. La prueba teórica en Reino Unido no es más difícil que la española: consiste en 50 preguntas, de las que se pueden fallar un máximo de 5, y el tiempo disponible para superarla es de una hora. El aspirante en cuestión gastó 3.634 libras (unos 4.000 euros) solo en tasas de examen.

Los siguientes aspirantes en el vagón de cola de los intentos en el examen teórico se examinaron 117 y 72 veces respectivamente.

Ahora, solo tendrá que superar el examen práctico. No vamos a ser unos malpensados ni juzgar a nadie sin conocer sus circunstancias. Parece claro que este hombre sufre de algún tipo de problema que le ha impedido superar el examen teórico hasta la fecha. En cualquier caso, ese problema puede afectar seriamente a su habilidad para superar el examen práctico, una prueba mucho más dura para aquellos con una mala psicomotricidad o problemas nerviosos. Sea como fuere, le deseamos suerte y motivación… la va a necesitar.

Fuente: Ladbible

Cargando...