ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas imágenes van a herir tu sensibilidad: destruyen 21 coches de lujo con un McLaren 620R entre ellos

El contrabando de coches de lujo en Filipinas es un problema real al que han decidido plantar cara con medidas tan drásticas como las de estas imágenes que prometen herir las sensibilidades de los amantes del mundo del motor. Y es que a la Oficina de Aduanas de Filipinas (BOCP) no le tiembla el pulso: acaban de destruir 21 coches valorados en más de un millón de euros… y entre ellos había un exclusivo McLaren 620R.

Detrás de estos constantes intentos por evadir al fisco está el sistema fiscal de Filipinas: los impuestos de los coches de lujo pueden llegar a suponer la mitad de su valor. Rodrigo Roa Duterte, presidente del país, es consciente de ello y ha plantado cara a este contrabando ilegal con medidas que no dudan en hacer públicas. No sólo informan de ellas en su página web, también difunden sus acciones en redes sociales.

Filipinas Destruye 21 Coches Lujo 11

Un McLaren 620R nuevo

Así es como hemos llegado hasta las imágenes y hasta el vídeo en el que un bulldozer se vale de su pala para aplastar el techo y los parabrisas de una veintena de vehículos. En algunas ocasiones, incluso, se sube encima de ellos para rematar el trabajo. En esta última ola de destrucción las víctimas han sido un Hyundai Genesis, un Bentley Flying Spur de 2007, un Porsche 911 Carrera S, un Mercedes-Benz SLK, un Lotus Exige, un Toyota Camry Solara además de varios Mitsubishi y Jeep.

No obstante, la acción más dolorosa de todas ha estado protagonizada por un McLaren 620R nuevo. El coche llegó dentro de un contenedor con los papeles de un Porsche Cayman para, efectivamente, no pagar los correspondientes impuestos: las tasas por el modelo alemán ascienden a 26.000 euros mientras que las del británico se disparaban hasta los de 275.000 euros.
Filipinas Destruye 21 Coches Lujo 02
Sólo existen 350 unidades del McLaren 620R, que está valorado en 330.000 euros. Cifras que no parecían tener ningún efecto en los funcionarios y periodistas que presenciaron el evento en el puerto de Manila.

Una larga lista

En las imágenes, el Gobierno de Filipinas sólo ha mostrado siete coches de los 21 que han pasado a mejor vida. Una imagen que no supone ninguna novedad en el país asiático: el pasado mes de febrero destruyeron otros 17 vehículos que pasaron a formar parte de una extensa lista en la que podemos encontrar modelos de Corvette, Jaguar, Bentley, BMW y hasta más de cien motos que han sido destrozadas entre los puertos de Manila y Cebú.

Fuente: Bureau of Customs PH (Oficina de Aduanas de Filipinas)

Cargando...