ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cargar el coche eléctrico no será más rápido, pero sí más cómodo gracias a Ford

Uno de los mayores problemas del coche eléctrico lo encontramos a la hora de cargarlo. Y ya no solo por tener que lidiar con las horas que el proceso puede implicar, sino también con cargadores que no funcionan, están ocupados o simplemente con un manojo de cables bastante frustrante. Pues bien, la gente de Ford quiere facilitar el abastecimiento del coche eléctrico, y su solución no es otra que un cargador magnético que nos permitirá decir adiós a los engorrosos cables.

De momento, dicha invención ha sido registrada como patente en United States Patent and Trademark Office, o lo que es lo mismo, USPTO. Esto quiere decir que la firma del óvalo tiene la licencia para concebir el cargador bajo su marca pero no tiene porque llegar nunca a producción, aunque el sistema promete.

Ford Patenta Cargador Magnetico Coche Electrico 2

Ford patenta un cargador magnético para coches eléctricos

Estamos hablando de un cargador que, hasta cierto punto, emula al sistema que se emplea para enganchar un remolque. Este está fijo en una plaza de garaje, y el coche debe llevar instalada en la defensa la propia boca de carga que coincidirá con la «clavija» de este cargador magnético, y es que al fin de cuentas es una simple lámina y no un enchufe como tal.

Pero más allá de la facilidad que puede aportar este invento a la hora de cargar un coche eléctrico, nos encontramos con que será compatible tanto con corriente alterna como con corriente continua. Y si lo que te preocupa es atinar bien con el coche para que la carga comience no sufras, porque este sistema tendrá brazos extensibles que harán que «enchufar» el coche sea mucho más sencillo.

Ford Patenta Cargador Magnetico Coche Electrico 3

Además, la carga magnética también está ideada para los coches híbridos enchufables, y este se podrá instalar igualmente en coches eléctricos que tengan tomas de carga convencionales. Es decir, que el sistema que ha ingeniado la casa americana está pensado para que funcione con cualquier vehículo electrificado pero, ¿llegará a producción?

Cargando...