ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La patente de Ford que no solo no te va a gustar, sino que también te va a escandalizar

Ford es considerada como la marca que inventó el coche de producción a gran escala con el Ford T. Teniendo en cuenta esta gran responsabilidad sobre sus hombros, es de esperar que la firma del óvalo mantenga la compostura a día de hoy a la hora de innovar. Pues bien, Ford demuestra todo lo contrario después de que se les haya pillado con las manos en la masa presentando una patente que no solo no te va a gustar, sino que también te va a escandalizar: un volante sin botones multifunción, con sensores de proximidad y una gran pantalla en el centro.

Tanto en la oficina de patentes de Estados Unidos como de Alemania se ha encontrado la patente de este volante, elemento que también está siendo objeto de cambio entre numerosas marcas. Sin embargo, parece ser que Ford quiere ir más lejos al reinventar algo tan sencillo y obvio como lo es el volante, por lo que nos hacemos una pregunta: ¿evolución o un sin sentido?

Ford Volante Con Pantalla Patente 3

El volante de Ford que no te gustará

Lo primero que llama la atención es que el volante de Ford está ideado para contar con botones por todo el aro. Sin embargo, la verdadera novedad reside en que este será solidario a una pantalla redonda integrada en el centro del mismo y con botones táctiles capaces de reaccionar ante diferentes estímulos, tanto los de la pantalla como los del aro. Y es que uno de los mayores problemas de este invento puede radicar en la distracción que implica esta pantalla y en lo cerca que estaría del conductor, además de que, al agarrar el volante o efectuar un giro brusco, pulsemos cualquier botón sin querer.

Además del propio contacto con la superficie, los botones del volante están ideados para responder por proximidad gracias a unos sensores e incluso por gestos, algo similar a lo que ofrece BMW para bajar o subir el volumen de la radio. Pero, ¿qué pasa cuando giramos el volante ante tal variedad innecesaria de botones repartidos por el aro?

Ford Volante Con Pantalla Patente 2

Lo cierto es que si tenemos, por ejemplo, el comando de voz seleccionado en el botón de las doce en punto cuando tenemos el volante recto, cuando lo giremos dará igual la función que estuviera pre-seleccionada en el botón que se posicionará a las doce en punto con el giro, puesto que estas rotarán en el mismo sentido y ángulo de inclinación con el que giremos el volante. Por suerte o por desgracia, que se haya patentado no quiere decir que llegue a producción.

Cargando...