CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Free Rein, la gymkhana de Ford Performance que te hará echar de menos a Ken Block

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 Oct 2021
Ford Mustang Mach E Free Rein
Ford Mustang Mach E Free Rein

Hace no tanto tiempo, Ken Block protagonizaba incendiarias gymkhanas a bordo de diferentes vehículos firmados por Ford Performance. De esa colaboración salieron varias gymkhanas maravillosas y coches tan legendarios como el Hoonicorn o el Hoonitruck - la producción de Hoonigan tuvo mucho que ver en su genialidad. Tras el "divorcio" de Ford y Ken Block, y el giro de Ford a lo eléctrico, su división de altas prestaciones quiere convencer a los petrolheads de que el futuro es emocionante, y han preparado una suerte de gymkhana para tantearnos.

Sobre el papel, esta gymkhana está cocinada con buenos ingredientes. Cuenta con el espectacular paisaje de las Islas Faroe, el Ford Mustang Mach-E 1400 y Vaughn Gittin Jr. a sus mandos. Sin embargo, el resultado final queda a caballo entre el buenrollismo de corte corporativo, el humor blando y el greenwashing. Es demasiado políticamente correcto, hablando en plata. Trata de no ofender a nadie, y está repleto de avisos, que nos piden que no intentemos replicar lo visto en el vídeo. Por otra parte, hay que reconocer que la producción es excelente.

Quizá mi error sea considerar a este vídeo una gymkhana, y no un mero vídeo promocional.

La calidad de imagen, los paisajes y las tomas de drone son de primer nivel, y hacen que el crossover eléctrico de Ford luzca su mejor cara. Es indiscutible, al igual que es imposible negar que he disfrutado viendo como el Mach-E de los 1.400 CV derrapa y quema ruedas en una carretera de ensueño. Pero más allá de unos pocos derrapes... no hay acrobacias, no hay pensamiento lateral y no hay atrevimiento fuera de los límites establecidos. No hay ese "superando lo insuperable" que todas las gymkhanas de Ken Block tenían.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E