ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: disfruta del ascenso cronometrado del Goodwood Festival of Speed 2021

Aunque el Goodwood Festival of Speed del año 2021 ya ha concluido, aun tenemos mucho que disfrutar de este evento, al que considero el cielo en la tierra para cualquier amante de los coches. El canal de YouTube del festival es una mina de oro, y durante los próximos meses continuará lanzando contenido que iremos poco a poco dosificando en la portada de Diariomotor. En este caso, lo que os traemos es el ascenso cronometrado a Goodwood Hill, la competición de ascenso tras la clasificatoria previa. Atentos, está repleta de emoción.

Aunque la clasificación se lleva a cabo por categorías, en el Timed Shootout coinciden todos los coches en la misma sesión. Por tanto, es posible ver a un Mercedes 60HP del año 1903 competir contra un Alfa Romeo P3 de los años 30 o un Ford Sierra Cosworth RS500 de los años ochenta, entre otros coches de calle y de competición de todo tipo y condición. En la variedad está la diversión, y os garantizo que el ritmo de algunos coches es sorprendentemente alto para su edad y valor económico – una muy positiva sorpresa.

Así es como debe conducirse un clásico de carreras: usándolo para lo que fue diseñado.

El vídeo dura casi 50 minutos, pero están repletos de acción, repletos de pilotaje al máximo nivel y repletos de sorpresas. Aunque el coche más rápido de todos sea la versión GT3X del McLaren 720S, la realidad es que los siguientes puestos no me los esperaba en absoluto, a la vista de la edad de algunos contendientes y las cambiantes condiciones climatológicas. Además, ha incluso habido un pequeño gran susto por pilotar un coche al límite de sus posibilidades. Para averiguar qué ha pasado… tendréis que ver el vídeo en su totalidad.

Cargando...