ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este británico está reconstruyendo un Fórmula 1 con un presupuesto de "bajo coste"

Imagina el deportivo de tandas en circuito definitivo. Dado que no te importa no poder disfrutarlo fuera de la pista, probablemente estés pensando en una barqueta tipo Radical, o incluso en un monoplaza. Pero lo que jamás se te hubiera ocurrido, probablemente, es la idea de reconstruir un Fórmula 1 original y hacerlo con un presupuesto muy limitado. ¿Existe la posibilidad de prepararte tu propio Fórmula 1 de bajo coste? Ese es el objetivo de un británico, que de momento ya tiene en sus manos el chasis de un Honda RA107 que fue utilizado por el propio Rubens Barrichello en la temporada 2007. El penúltimo monoplaza de Honda antes de su marcha de la Fórmula 1 y su transformación posterior en el equipo Brawn GP.

Adquirió su chasis por el módico precio de 37.000 libras, sin volante, ni motor, que ahora intentará recuperar empleando las piezas adecuadas.

Tal y como cuenta este petrolhead inglés, es probable que el Honda RA107 fuera uno de los peores Fórmula 1. Pero, en cualquier caso, incluso el peor Fórmula 1 ya es una auténtica joya en manos de cualquiera que esté dispuesto a crear la bestia de circuito definitiva. El chasis fue adquirido en una subasta por 37.000 libras, que al cambio actual serían cerca de 52.000€. Carecería de volante y motor, pero contaría con la mayoría de las piezas. El chasis había sido adaptado con un kit de simulador, probablemente para su exhibición en diferentes eventos. En cualquier caso, este chasis habría sido utilizado en 12 de las 18 carreras de aquella temporada, habría recorrido 8.190 kilómetros (certificados), y conserva su decoración original de Earthdreams.

Su propietario, que ha solicitado ayuda a los foreros de F1 Technical, pretende instalar un motor 3.0 V8 en lugar del 2.4 V8 original, suficiente para empezar con al menos 500 CV y ver como ir aumentando su potencia. El proyecto llevaría dormido desde hace años (comenzó con el en 2011), entre otras cosas por la falta de presupuesto de su propietario. ¿Llegará a culminar su objetivo de recuperar un Fórmula 1, con un presupuesto limitado, y crear su máquina de tandas definitiva? Ojalá lo consiga y nosotros lo veamos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Si quieres hacerte con un Fórmula 1, o con medio equipo Marussia, es tu momento | ¿Tienes un millón de euros? Este Fórmula 1 puede ser tuyo

BMW F1

Cargando...