Este británico está reconstruyendo un Fórmula 1 con un presupuesto de “bajo coste”

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina el deportivo de tandas en circuito definitivo. Dado que no te importa no poder disfrutarlo fuera de la pista, probablemente estés pensando en una barqueta tipo Radical, o incluso en un monoplaza. Pero lo que jamás se te hubiera ocurrido, probablemente, es la idea de reconstruir un Fórmula 1 original y hacerlo con un presupuesto muy limitado. ¿Existe la posibilidad de prepararte tu propio Fórmula 1 de bajo coste? Ese es el objetivo de un británico, que de momento ya tiene en sus manos el chasis de un Honda RA107 que fue utilizado por el propio Rubens Barrichello en la temporada 2007. El penúltimo monoplaza de Honda antes de su marcha de la Fórmula 1 y su transformación posterior en el equipo Brawn GP.

Adquirió su chasis por el módico precio de 37.000 libras, sin volante, ni motor, que ahora intentará recuperar empleando las piezas adecuadas.

Tal y como cuenta este petrolhead inglés, es probable que el Honda RA107 fuera uno de los peores Fórmula 1. Pero, en cualquier caso, incluso el peor Fórmula 1 ya es una auténtica joya en manos de cualquiera que esté dispuesto a crear la bestia de circuito definitiva. El chasis fue adquirido en una subasta por 37.000 libras, que al cambio actual serían cerca de 52.000€. Carecería de volante y motor, pero contaría con la mayoría de las piezas. El chasis había sido adaptado con un kit de simulador, probablemente para su exhibición en diferentes eventos. En cualquier caso, este chasis habría sido utilizado en 12 de las 18 carreras de aquella temporada, habría recorrido 8.190 kilómetros (certificados), y conserva su decoración original de Earthdreams.

Su propietario, que ha solicitado ayuda a los foreros de F1 Technical, pretende instalar un motor 3.0 V8 en lugar del 2.4 V8 original, suficiente para empezar con al menos 500 CV y ver como ir aumentando su potencia. El proyecto llevaría dormido desde hace años (comenzó con el en 2011), entre otras cosas por la falta de presupuesto de su propietario. ¿Llegará a culminar su objetivo de recuperar un Fórmula 1, con un presupuesto limitado, y crear su máquina de tandas definitiva? Ojalá lo consiga y nosotros lo veamos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Si quieres hacerte con un Fórmula 1, o con medio equipo Marussia, es tu momento | ¿Tienes un millón de euros? Este Fórmula 1 puede ser tuyo

BMW F1

Lee a continuación: En Diariomotor Competición: llegamos al ecuador de la temporada

  • Paco Tce

    Aun sin volante y motor me parece una auténtica ganga, pero claro por muy lowcost que quiera hacer este proyecto seguro que se termina gastando muchísimo dinero en ponerlo al día, y si tiene pensado rodar con él que vaya con cuidado de darse un “toque” porque la factura puede ser de 5 dígitos sin problema

  • X 2.0

    Es un proyecto bastante loco y atrevido, pero me gusta, el problema es que como dice Paco Tce, es muy probable que el presupuesto inevitablemente se dispare, por no hablar de que tendrá que tratarlo con mucho mimo en circuito, pues parece que con el coche no le han dado algunas piezas extra como otro alerón delantero, que son dificiles de recomponer, y nada baratas.

    En cuanto al coche, aún me acuerdo, fue una temporada muy pobre para Honda, que si mal no me acuerdo tenía otra escuderia, Super Auguri con Yuji Ide, ambas terminaron mal, muy triste para Honda.

    • nuevoenesto

      Super Aguri incluso era más rápido, incluso puntuaron. El piloto creo que era Takuma Sato

      • X 2.0

        Si, creo que Takuma Sato estubo también. Yuji Ide no aguantó mucho, era un piloto de pago muy lamentable.

      • emjpshyco

        En 2007 Super Aguri hizo un temporadón en comparación con los medios que tenían, para el recuerdo de todos queda la actuación de Takuma Sato en Canadá 2008. Estuvieron todo 2007 por delante en el mundial de constructores del equipo Honda oficial (hoy ese equipo es Mercedes, qué cosas) hasta la penúltima carrera donde Button salvó las vergüenzas de Honda con un 5º puesto.

        Super Aguri utilizó siempre chasis antiguos de Honda menos a principios de 2006 que utilizó el Arrows de 2002 adaptado con motor Honda mientras llegaba el “bueno”.

        Decir que Super Aguri compitió desde 2006 hasta la cuarta carrera de 2008, donde se retiraron por problemas presupuestarios, y uno de los pilotos de la escudería siempre fue el bueno de Sato (“degradado” del equipo grande de Honda al final de 2005), los otros pilotos fueron Yuji Ide (probablemente el peor piloto de la historia de la F1 XD), Franck Montagny, Sakon Yamamoto y Anthony Davidson.

        Sólo Sato puntuó para este equipo, lo hizo en los GGPP de Canadá y España de 2007.

  • emjpshyco

    Es el RA108 de 2008, el RA107 era de fondo negro, no blanco.

    Éste es el RA107:

  • David

    A eso le pones un K20 y restallas a cualquiera