ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El jacuzzi soviético solo necesita una piscina de plástico y dos Lada (+vídeo)

En la antigua Unión Soviética no tenían grandes recursos económicos. Mientras en occidente disfrutábamos de jacuzzi, interiores climatizados, videojuegos y grandes lujos, en la antigua URSS solo había trabajo, inclemencias meteorológicas y poca riqueza. O al menos, así nos lo han pintado. No obstante, hubiera sido sencillo crear un jacuzzi soviético, tal y como nos acaban de enseñar nuestros admirados chalados de Garage54. Solo hubiera hecho falta una piscina de plástico y dos Lada con sus radiadores sumergidos en el agua. Creedme, este vídeo es genial.

Para calentar el agua, asociaron el circuito de refrigeración de dos Lada a dos radiadores externos, uno de ellos procedente de otro coche, y otro, directamente un radiador de calefacción doméstica. Los sumergieron en una piscina de agua, que se congeló posteriormente, y arrancaron los coches. Tras algo más de un día con los coches arrancados, y cerca de 60 litros de gasolina, la piscina tenía el agua a una temperatura ideal para un baño a temperaturas exteriores gélidas. El calor generado por la combustión se transmite al refrigerante, y de ahí, a los radiadores sumergidos.

¿Un radiador doméstico conectado al circuito de refrigeración de un Lada? La respuesta es sí.

No es la forma más eficiente ni rápida de calentar agua, pero en caso de emergencia – o si vivís en Siberia – sabed que podéis tener vuestro propio jacuzzi. Nuestro amigo Vlad lo sabe bien, y nos lo demuestra exhibiendo su cuerpo serrano. Mientras disfruta tomándose un café, unas amables señoritas con poca ropa realizan unos bailes sensuales, para alborozo de Vlad y posiblemente del equipo de grabación. Todo el vídeo es surrealista, y es digno de un canal como Garage54. En resumen, es el vídeo que no os podéis perder hoy.

Cargando...