CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

2 MIN

Recordando el mejor anuncio de camiones de todos los tiempos (+vídeos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 Oct 2022
Split Van Damme
Split Van Damme

Reconocemos que los camiones tienen su atractivo, y como apasionados del motor, nos producen curiosidad y admiración. No obstante, su compra no es una compra pasional, si no una compra con un objetivo puramente funcional en mente. Es la definición de compra racional. Por tanto, tanto su marketing como publicidad son muy diferentes a los de los automóviles que conocemos. Y sin embargo, hace casi 10 años, Volvo Trucks rompió esquemas con una serie de campañas publicitarias de lo más original. Y entre todos sus anuncios, uno destacaba especialmente.

Ese anuncio se llamaba "The Epic Split", y fue diseñado y ejecutado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors. El anuncio fue grabado en el año 2013, y el propósito era demostrar las bondades de la dirección activa de la gama de camiones FM de Volvo Trucks, especialmente en lo tocante a su precisión para hacer maniobras. En el vídeo, el protagonista indiscutible es el grandísimo Jean-Claude Van Damme, que ejecuta uno de sus famosos splits. Una maniobra en la que se abre de piernas, demostrando su enorme flexibilidad y equilibrio.

Van Damme es una de las estrellas del cine de acción más queridas de los años ochenta y noventa.

Pero claro, en vez de hacer el split sobre tierra firme, lo hace sobre los espejos retrovisores de dos camiones, que circulan marcha atrás a la misma velocidad. Poco a poco, uno de los camiones se aleja del otro, hasta que Van Damme queda completamente suspendido entre ambos camiones. La precisión de todo el equipo es absoluta, y el anuncio fue rodado íntegramente sin recurrir a animación por ordenador o truco alguno. El vídeo se viralizó y a día de hoy acumula 116 millones de reproducciones en YouTube.

Siempre resulta fascinante contemplar este anuncio, y podéis hacerlo sobre estas líneas.