ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Mira mamá, sin volante!, o cómo terminar un tramo de rally a toda costa

Imaginad que estáis pilotando un coche de rally. Estáis a punto de terminar un tramo y de repente el volante se suelta sin motivo aparente. ¿Qué haríais? Si no disponéis de las herramientas necesarias para un apriete rápido, abandonar probablemente. Nuestro protagonista del día es un piloto de rally polaco, que a pesar de perder el volante de su coche no perdió la compostura y terminó el tramo cronometrado sin mayores problemas.

Dicen que los polacos están hechos de una pasta especial, y este vídeo del que nuestros compañeros de Diariomotor Competición se han hecho eco lo demuestra.

Tras unos instantes de perplejidad inicial, el piloto de este Fiat Cinquecento – si no me equivoco, el salpicadero es idéntico y se fabricó en Polonia durante años – dejó a un lado el volante y agarrando el buje de la dirección procedió a llevar el coche hasta el final del tramo. Pensaríamos que lo hizo a muy poca velocidad, con mucho cuidado. Pero me ha sorprendido la velocidad a la que se ha atrevido a pilotar un coche sin volante, sin dirección asistida y equipado con un cambio manual.

Os prometo que me he quedado realmente impresionado. Sin duda alguna, lo mejor del vídeo es el saludo a los comisarios por parte del piloto, agitando el volante. El piloto tuvo suerte de que el volante se soltase a baja velocidad, si esto hubiese pasado en un tramo de curvas de alta velocidad, el accidente estaría asegurado. Grandes como Hirvonen o McRae han sufrido pérdidas de ruedas y han continuado la etapa, pero no creo que nunca sufriesen la pérdida de un volante. Tenemos un nuevo héroe en Diariomotor.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: El coche fabricado por un granjero que puso en jaque a los WRC

Cargando...