ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mitsubishi Outlander PHEV MY17, más autonomía y más equipamiento

El Outlander PHEV de Mitsubishi es el híbrido enchufable más popular de nuestro país, con unas cifras de popularidad y penetración en su segmento realmente altas. No obstante, su precio, más bajo que el de la mayoría de vehículos híbridos del mercado, hace del Outlander PHEV una propuesta muy atractiva para los que busquen ecología y economía.

El actual Outlander PHEV llegó al mercado en el año 2013, aunque sufrió un restyling en 2015 que mejoró su imagen y su equipamiento. El Outlander PHEV es el único vehículo híbrido que Mitsubishi comercializa en nuestro país, con un único acabado, el Kaiteki, con un precio de salida de 35.020€ una vez descontadas todas las ayudas a la compra.

Mitsubishi ha anunciado la introducción de ligeros cambios en el Outlander PHEV para 2017, haciendo del MY17 un vehículo más agradable de utilizar. En el terreno técnico, se ha modificado el funcionamiento de los motores eléctricos para conseguir una respuesta más inmediata al pisar el acelerador, aunque las prestaciones se mantienen inalteradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad punta limitada a 170 km/h.

Gracias a una gestión de las baterías más eficiente, la autonomía en modo puramente eléctrico aumenta ligeramente hasta alcanzar los 54 km, lo que redunda a su vez en un descenso en el consumo homologado y en las emisiones de CO2, que pasan de 1.8 litros y 42 gr a 1.7 litros/100 km y 41 gr/km, aunque todos sabemos que se trata de cifras imposibles de alcanzar en una utilización real.

La dinámica de marcha mejora también con una nueva gestión del sistema de tracción total, haciendo que el SUV sea más estable en curva gracias a una correcta distribución del par entre ambos ejes. Además, se ha añadido un botón «EV» con el que es posible forzar la utilización únicamente eléctrica del coche.

El Outlander PHEV MY17 mejora su equipamiento con la inclusión de un sistema automático de luces largas, un sistema de aviso de ángulo muerto (BSW), un sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), y un sistema de mitigación de colisión frontal mejorado que ahora detecta la presencia de peatones.

En el interior se ha actualizado el sistema de infotainment, que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, se ha añadido un freno de mano eléctrico en sustitución del anterior, que era mecánico, y se ha modificado el aspecto del cuadro de instrumentos, modernizando su apariencia.

Cargando...