ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué ocurre si un coche con cuatro matrículas es multado por un radar?

¿Qué puede pasar si instalamos cuatro matrículas en un coche? Como es lógico, estaremos incurriendo en una ilegalidad bajo las normativas de tráfico de cualquier país – en España, llevar una matrícula falsa y/o manipulada acarrea una multa de hasta 6.000 euros. No obstante, ¿qué ocurre si un radar hace una foto a un vehículo con más de una matrícula? Por ejemplo, a una grúa con exceso de velocidad que lleva encima otro vehículo. ¿Quién paga esa multa? ¿Multan a los dos vehículos? Por fortuna, Garage54 tiene respuestas para estas preguntas.

Para comprobarlo, nuestros amigos rusos pasaron a 72 km/h por delante de un radar limitado a 40 km/h. El objetivo era, con seguridad, comprobar que la cámara estuviera plenamente operativa. Acto seguido, y tras ver el flash, instalaron cuatro matrículas diferentes en el frontal del Range Rover que han usado para el experimento. Es necesario aclarar, en este punto, que los radares rusos multan con fotos del frontal del vehículo, al contrario que los españoles. Con las matrículas en posición, volvieron a pasar a la misma velocidad por delante del radar.

La multa por llevar una matrícula falsa o alterada en Rusia es de solo 2.500 rublos (30 euros).

El resultado final fue un tanto… decepcionante. La multa nunca llegó. No recibieron sanción alguna, posiblemente bajo el juicio de un algoritmo que descarta las fotos en las que aparecen más de una matrícula. Algo similar ocurre en muchos otros países e incluso en España: si no es posible determinar con seguridad qué vehículo es el infractor, se declara nula la multa, y no se tramita. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, podría haber algún que otro problema si unos agentes de la ley nos descubren circulando con cuatro matrículas diferentes…

Cargando...