ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si tienes Netflix tienes un nuevo e interesante documental pendiente de ver con Ralph Gilles como protagonista

¿Conoces a Ralph Gilles? Sin duda Ralph Gilles es uno de esos directivos del sector que podemos considerar “uno de los nuestros” (sí, un quemado de los coches), un interesante perfil que en los últimos años ha pasado de vicepresidente de diseño de Chrysler a presidente de SRT para finalmente ocupar su actual puesto como presidente de diseño de Fiat-Chrysler nivel global. Ahora Netflix le ha dedicado un documental que más allá de explorar su evolución profesional te ayudará a entender el trabajo que hay detrás del diseño de un coche, los procesos, la inspiración, el tamaño de los equipos involucrados…

Este documental está disponible dentro de la serie “Abstract: The Art Of Design”, una serie que explora los procesos creativos de una serie de diseñadores desde diferentes ámbitos, encontrándonos con la diseñadora de interiores Ilse Crawford, con el arquitecto Bjarke Ingels, con el diseñador de zapatillas Tinker Hatfield o claro, con Ralph Gilles.

El documental, de 48 minutos, explora los comienzos del diseñador, anteriores trabajos como el Chrysler 300C, su pasión por el automovilismo (que queda bien patente en los momentos en los que el diseñador nos muestra su Viper), su ascenso dentro de Chrysler, la llegada de Fiat y el futuro del sector.

Además todo está articulado alrededor de la concepción del último concept de Chrysler, el Chrysler Portal, brindándonos un resumen del proceso que existe tras la materialización de una idea en un coche conceptual, como se piensa en los compradores, como se da forma a su habitáculo o se va dando forma a los pequeños matices que conformarán el diseño final del coche.

Sin duda resérvate 48 minutos esta noche, prepara palomitas, pon en marcha Netflix y busca este documental dentro de la serie “Abstract: The Art Of Design”. Merece la pena.

Cargando...