ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: las 10 mejores persecuciones del cine de acción de los años 90

Los años noventa ya nos dejaron hace más de 17 años, y con todo es una década muy añorada por los que tuvieron la suerte de vivirla. Fue una época dorada para los GTI, y también lo fue para los coches japoneses de altas prestaciones. Pero sin duda alguna, fue una gran época para el cine de acción, que nos dejó con algunos títulos para el recuerdo. ¿Cómo podríamos olvidar títulos como «La Roca», «Heat», «Matrix» o «Mission: Impossible»? Estos filmes de acción disfrutaban de persecuciones de verdadera locura, que han sido recopiladas de forma maestra por Donut Media, en el vídeo que podréis ver a continuación.

En este vídeo podréis rememorar algunas de las mejores persecuciones de esa década dorada, por ejemplo la alocada escena de «Ronin», en la que hasta 300 especialistas – no es una errata – se coordinaron a la perfección para que fuera absolutamente creíble. O la espectacular escena de «El Mañana Nunca Muere», en la que James Bond pilota un BMW 750iL por un párking, ¡desde la pantalla de su teléfono móvil! Tampoco puedo dejar de mencionar la excitante y tensa «Speed», en la que un autobús urbano no puede reducir su velocidad de 80 km/h, bajo amenaza de una bomba que lo hará saltar por los aires.

Creo que tampoco es necesario mencionar la espectacularidad de la escena del canal de «Terminator 2», ¿verdad? Recuerdo ver algunas de estas películas cuando era pequeño, y alucinar con las acrobacias con las que los especialistas nos asombraban. Absolutamente geniales. Los coches empleados en todas estas películas también son parte del encanto, coches que ahora comienzan a ser considerados clásicos, y que aún pueden conseguirse a precios razonables en el mercado de segunda mano.

Cargando...