ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quieres pagar menos gasolina? Aún puedes inscribirte en la compra conjunta de la OCU

Más de 164.000 personas se han unido. El mes pasado nos enterábamos de que la OCU había lanzado una campaña para que los consumidores se unieran en una compra colectiva de combustible, y así ahorrarse un dinero en los repostajes. Ya os contábamos que no era una compra conjunta al uso. En realidad se trataba de unir fuerzas, de juntar a todos los consumidores posibles, y de que en base a ello la OCU moviese los hilos para lanzar una subasta de precios en la que las gasolineras de tu ciudad pujasen para ofrecer el precio más competitivo. La idea resulta interesante y nunca antes se había llevado una iniciativa de este tipo – al menos de compra de combustible – en nuestro país. Aún puedes inscribirte en la campaña, hasta el 12 de mayo, que será cuando se cierren las inscripciones.

Más de 164.000 compradores ya se han inscrito en la campaña de la OCU para realizar una «compra conjunta» de combustible.

La OCU ya ha estado comunicándose por teléfono con todos aquellos que se han suscrito en esta acción. Primero, para recordarles que unos días después del cierre de las inscripciones comenzarán a comunicar a los clientes las ofertas que han conseguido. Recordemos que la inscripción no requiere ningún compromiso, el cliente decidirá si quiere recibir o no la tarjeta – no habrá que pagar nada, puesto que no es una tarjeta de saldo sino una tarjeta que te garantiza un precio con descuento – y, aún recibiéndola, él será el único que decida si la quiere utilizar o no. Si queréis saber cómo funciona esta acción será mejor que leáis el artículo que publicamos con 5 preguntas y respuestas sobre la compra colectiva.

En sus llamadas telefónicas, la OCU también se ofrece para resolver cualquier duda que tengan aquellos que se hayan inscrito. También aprovecharán la llamada para ofrecerte suscripciones a la OCU (incluye asesoría telefónica y revistas sobre información y consejos de consumo), aunque evidentemente puedes rechazar la invitación y no son excesivamente pesados.

Ahora la duda que tenemos es qué precios conseguirá la OCU tras haber reunido a más de 164.000 compradores. En un par de semanas saldremos de dudas…

Fuente: quieropagarmenosgasolina.org
En Diariomotor: Así es como miles de consumidores se están uniendo para comprar combustible más barato: 5 preguntas y respuestas sobre esta compra colectiva

Cargando...