CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

2 MIN

Récord inútil del día: la mayor distancia recorrida sobre agua por un coche teledirigido

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 31 May 2021
Record Coche Rc Agua
Record Coche Rc Agua

Hay récords y hay récords. Está el récord de los 100 metros lisos, está el récord del edificio más alto del mundo y está el récord del árbol más longevo. Luego están los récords como el que hoy os presentamos: récords mucho menos útiles o significativos, pero divertidos. Debería decir récords inútiles, pero entonces no seguiríais leyendo este artículo. Porque en verdad, a todos nos hubiera gustado batir este récord, y no hace daño a nadie. El récord de mayor distancia recorrida sobre agua por un coche teledirigido apela al niño que hay en nosotros.

Este récord ha sido obra del estadounidense Michael Stallone, que ha arrebatado el récord previamente establecido por Traxxas, el fabricante de coches teledirigidos. Para ello, contactó a la propia compañía, que le cedió un modelo X-maxx eléctrico para la intentona de récord. Este grande y caro coche teledirigido puede alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h en una superficie lisa. Para que el coche pudiera circular sobre agua, su piloto lo equipó con neumáticos de palas, y preparó una rampa con alfombras para que pudiera coger carrerilla.

¿Es un récord inútil? Por supuesto. ¿Es divertido y fascinante? Absolutamente.

La hazaña tuvo lugar en un lago en el estado de Nueva York, e incluso se permitió girar en pleno camino, recorriendo una distancia total de 1,53 km, batiendo el récord de 671 metros establecido por Traxxas. El coche incluso hace varios wheelies, demostrando que tenía reserva de potencia de sobra. No deja de ser un récord muy poco disputado, pero ha servido para satisfacer al niño que todos llevamos dentro, que ha deseado haber sido el que pilotase el coche teledirigido. El vídeo queda sobre estas líneas, para vuestro uso y disfrute.