SEAT prepara el lanzamiento de un León Cupra ST… ¡y podrían presentarlo en París!

 |  @HerraizM  | 

El Salón de París será el escenario elegido para el debut ante el público de un buen número de compactos deportivos. El Peugeot 308 GT, el Honda Civic Type R 2015 Concept o el Nissan Pulsar Nismo no faltarán a una cita parisina en la que también podría revelarse al SEAT León Cupra ST, la versión más prestacional de la carrocería familiar del SEAT León.

ttp://www.worldcarfans.com/114093081997/2015-seat-leon-st-cupra-spied-without-camouflage”>Avistado recientemente sin camuflaje alguno podemos ir imaginándonos la formula de esta versión: meter en la carrocería familiar la mecánica sobrealimentada de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que bien le valió al compacto, disponible con carrocería de 3 o 5 puertas, para lazarse con el título del coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, hasta que llegó, de nuevo, el Renault Mégane RS.

Disponible con 265 caballos o 280 caballos, transmisión manual o caja de cambios DSG de doble embrague, no faltaría la correspondiente dotación de nuevos paragolpes, alerón o llantas, además de la evolución de la parte ciclo con nuevos frenos y suspensiones.

En cuestión de horas saldremos de dudas y veremos si SEAT presenta o no al SEAT León Cupra ST en el Salón de París. De no hacerlo quizá tengamos que esperar al Salón de Ginebra, en marzo, donde ya fue presentado este año el compacto deportivo.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: SEAT León Cupra 2014, gama y precios de la versión más deportiva del León: desde 31.440 euros| SEAT León Cupra y Cupra 280. Todo sobre el compacto más potente de Martorell

Lee a continuación: Un SEAT León Cupra de lo más vitaminado: de 280 a 375 caballos de la mano de Tij Power

Solicita tu oferta desde 14.990 €