Honda Civic Type R 2015 Concept: 280 caballos, manual y un aspecto de lo más radical

Honda presenta en el Salón de París a la nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 conceptual. Lo veremos en las calles el próximo año contando bajo el capó con 280 caballos entregados al eje delantero. Esta dispuesto a quitarle el trono de Nürburgring al Renault Mégane RS.
 |  @HerraizM  | 

El Honda Civic Type R 2015 no se perderá el Salón de París, conoce los nuevos detalles del comapcto deportivo de Honda

Nueva evolución del Honda Civic Type R 2015 antes de su llegada como modelo de producción. Por ahora, la versión más deportiva del Honda Civic sigue presentándose de manera conceptual, pero podemos imaginárnoslo ya como modelo de producción sin demasiados cambios.

Bajo el capó 280 caballos en un conjunto mecánico turbo acompañado por una caja de cambios manual. A simple vista, en un rápido vistazo, quedan claras las intenciones de este nuevo Honda Civic Type R. El segmento de los compactos deportivos no había tenido una versión con un alerón tan descarado desde el adiós del Ford Focus RS.

Taloneras, splitter, alerón…

Sin dudarlo su zaga es su principal reclamo estético

Su diseño no deja lugar a dudas. Estamos ante la versión más radical del Honda Civic y parece que les quedará claro hasta a aquellos más ajenos al mundo del motor.

Su zaga es su principal reclamo. Ese alerón, ese difusor, esas 4 salidas de escape… Pero tampoco pasamos por alto detalles como las taloneras de su lateral, las branquias tras los pasos de rueda o el splitter frontal, acompañando a un nuevo paragolpes delantero.

Bajo el capó: un bloque 2.0 turbo de 280 caballos

El Honda Civic Type R contará conun botón “+R” que activará el modo más salvaje de este comapcto.

El nuevo Honda Civic Type R tendrá que decir adiós a su condición de coche atmosférico para cumplir con las normativas de emisiones. Nos encontraremos con una mecánica gasolina de 4 cilindros, con 2 litros de cubicaje, que sobrealimentación mediante llegará hasta los 280 caballos entregados al tren delantero.

Honda ha decidido acompañar esta mecánica con una transmisión manual de 6 velocidades. Empeñados en ofrecer la mejor experiencia de conducción, en Honda han decidido que optar por una caja de cambios manual era una mejor opción que decantarse por una transmisión de doble embrague.

Una suspensión adaptativa en las 4 ruedas

Los detalles sobre su parte ciclo aún son limitados, pero ya sabemos que más allá de esos frenos Brembo que ya se dejan ver tras las llantas, habrá una suspensión adaptativa en las 4 ruedas, permitiendo así adaptarse en función de las exigencias a una conducción confortable o a un enfoque más deportivo.

Honda habla además de un sistema para su dirección capaz de digerir el par entregado a las ruedas delanteras mejorando “el placer de conducción”. Pocos detalles han trascendido por ahora sobre su funcionamiento, podemos imaginar que se trata de una dirección adaptativa similar a la que emplea Ford en el Ford Focus ST, el Sport Steering System.

Llegará en 2015, será fabricado en y para Europa

Honda ya señala abiertamente a la llegada del Honda Civic Type R como modelo de producción durante 2015. Estará hecho en y para Europa. Honda señala a que el Honda Civic Type R responderá a las exigencias del público europeo. Además, será fabricado en las instalaciones de la marca en Reino Unido, en Swindon.

Su principal rival es el SEAT León Cupra, pero no perdemos de vista que aún resta un nuevo Ford Focus RS por llegar y que el Renault Mégane RS aún sigue siendo el rey de Nürburgring, algo a lo que el Honda Civic Type R parece dispuesto a poner fin.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Sport 2015: pinceladas de Type R para todos los públicosHonda Civic 2015: la nueva imagen, moderna y tecnológica, del Civic

Lee a continuación: Nuevas imágenes del Lamborghini Asterion: ¿estamos ante el primer híbrido de Lamborghini?

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 18
  • TBN

    Tuning poligonero de fábrica, aunque el coche seguramente sea una delicia al volante.

  • humberto

    ¡Y 5 puertas! Honda con su Civic, Renault con su Clio, Ford con su Focus…¿tan complicado es sacar una versión de 3 puertas? En cuanto a su parte mecánica, ese motor de 280 cv me recuerda a un planteamiento similar al del Subaru Impreza, aunque este cuenta con tracción integral. Su principal defecto sigue siendo el diseño para mí: incomestible y muy macarra. Ideal para que te paren en todos los controles de la guardia civil.

    • Mario Herraiz

      La verdad es que el segmento de los compactos “calientes” de 3 puertas se ha reducido notablemente… así a bote pronto nos quedan opciones como el M135i, el Golf GTI y R, el Audi S3 o el Cupra SC

      • TBN

        Cuesta mucho dinero tener dos carrocerías para un modelo, como mínimo hacer laterales, las puertas, interior, etc. Ahora mismo se lo pueden permitir los que tienen dinero (básicamente Grupo VW y BMW) El León de SEAT ha ido más allá, incluso la batalla del coche es diferente…para que luego digan que a la marca española no la tratan bien.

        • Paco Tce

          Hace poco leí que el principal motivo por el cual está sucediendo esto, es porque la edad media del comprador de este tipo de coches ha subido notablemente, hace 20 o 30 años los compradores de los pequeños deportivos de motor delantero (205 GTI, R5 Copa Turbo..) eran jóvenes de entre 18 y 30 años, por lo que no necesitaban tener 5 puertas en su vehículo, ahora por lo que parece se ha cambiado la edad de los 30 a los 40, por lo que sí se hace mucho más necesario el tener un coche con tantas puertas y un carácter divertido pero a la vez más utilizable en el día a día y menos extremo, que puedas llevarte a tu mujer a la compra, a los niños al cole y a la suegra de viaje, y luego llegue el fin de semana y te lo pases teta en tu carretera favorita de montaña.

  • victor

    Lo tienen en negro? me lo llevo!

    • Mario Herraiz

      El rojo con el que se presentó anteriormente tampoco le sienta nada mal

      • victor

        Y este azul no se queda atras tampoco jeje

  • ADN

    Carrocería de escándalo, tracción delantera como cualquier otro.

  • .Motorhome.

    Antes el Type R era el compacto con el mejor motor atmosférico… ¿Ahora? Me Parece una macarrada grande. Ideal para los que les guste Fast and furious.

    • Mario Herraiz

      ¡No le atecimos tan pronto hombre! que todavía ni lo hemos probado.

      • TBN

        Para mi el problema está en la estética, con eso ya lo descarto automáticamente de una posible lista de candidatos. El interior también me horripila aunque menos. Luego si va de perlas en Nurburgring es otro tema, pero para mi ni en foto.

        • Furious

          Pero si aun no han enseñado el interior hijo mio…

  • Paco Tce

    Increíble!! me parece exageradísimo pero me encanta, tengo unas ganas de ver lo que hace que no entran en mí

  • Daniel Aguilar

    que bicho :o y en ese color azul no se ve nada mal

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante primer paso de Honda Civic en el mundo de los motores turbo asistidos para uso domésticos, pues para otros uso, ya hace años que lo han hecho.
    Supongo que es un primer paso, de lo contrario en materia de potencia sale muy atrás de Audi con su motor de 2 litros y 300 cv y MB con sus 360 cv, desde hace ya unos cuantos meses.
    Esperaré la evolución, como corresponde a un motor Honda de verdad.

    Saludos.

  • Sergio Rincón

    Lexus saca modelos con estética arriesgada y todos contentos, Honda saca un Type R con estética diferencial y todo el mundo pierde la cabeza, luego dicen que porqué ciertas marcas presentan un concept y luego el modelo de producción no se parece en nada.
    Yo creo que en un color menos ‘llamativo’ se verá más discreto y hasta haría diferencia en compra, lo veo muy ambivalente (en el buen sentido de la palabra)…

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio