Honda Civic Sport 2015: pinceladas de Type R para todos los públicos

Honda quiere conferir más deportividad al Civic, sin tener que recurrir a la desmesurada potencia y prestaciones del futuro Type R. En 2015 el Civic se lava la cara e introduce esta nueva gama Sport.
 |  @davidvillarreal  | 

Aunque la llegada del Type R se acerque cada vez más, el Honda Civic aún sigue explorando sus posibilidades con nuevas versiones más deportivas, pero a la vez modestas, que en ningún caso llegarán a ofrecer las prestaciones, ni la exclusividad, del verdadero Type R. El próximo en llegar será el nuevo Honda Civic Sport 2015, un paquete deportivo que tan solo estará disponible para la versión compacta, de cinco puertas, del modelo japonés. Un paquete que ofrecerá suficientes detalles estéticos como para satisfacer a cualquiera que busque un compacto con aspecto picante, pero no necesariamente potente.

Y es que el Honda Civic Sport seguirá estando asociado a los motores de la gama actual. En Europa solo podrá adquirirse con un diésel, el 1.6 i-DTEC de 120 CV; y un gasolina, el 1.8 i-VTEC de 142 CV. La presentación de esta nueva línea Sport en el Salón de París, amén de su posterior lanzamiento a comienzos de 2015, también llegará acompañado de un lavado de cara que actualiza los rasgos del best seller de Honda.

En esencia este paquete no es más que atrezo, puesto que de momento Honda no ha anunciado que incluya otras mejoras en los motores disponibles y el chasis.

Regresando al tema del Honda Civic Sport, merece la pena que prestemos atención a algunos de los detalles de esta versión, que pretende cubrir un nicho poco explotado por la última generación del Civic. En su frontal, las defensas acogen un diseño más agresivo y la parrilla inferior quedará rematada con un diseño de malla especial.

Así quedarán integrados los nuevos faros, con iluminación diurna LED integrada, que estrenará toda la gama Honda Civic 2015 al completo.

El Honda Civic Sport contará de serie con llantas de aleación de 17” y acabado negro.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV | Prueba del Honda Civic Tourer

Lee a continuación: Fiat Panda Cross 2014, galería de imágenes: el pequeño todoterreno italiano desde todos los ángulos

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio