ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Dale, dale, dale! Esta valla publicitaria te ayuda a aparcar [vídeo]

Aparcar en ciudad puede ser un reto. Especialmente si vamos con prisa y el hueco donde queremos aparcar es poco más grande que nuestro coche. Si nuestro coche está equipado con sensores de aparcamiento o sistemas de asistencia automática al aparcamiento la cosa cambia, pero si no es el caso más nos vale conocer a la perfección las dimensiones de nuestro coche y ser hábiles con el volante. ¿Y si la valla publicitaria que tenemos tras el coche nos ayudase a aparcar? Esta es la genial idea de FIAT en Alemania.

La valla publicitaria en cuestión está compuesta de varias pantallas y unos sensores de distancia montados en un coche, contra el que se da marcha atrás. Cuando alguien quiere aparcar en el hueco, varios personajes – actores reales – aparecen en las pantallas tras el coche. Reaccionando de manera interactiva, nos indican con sus brazos cuanta distancia nos queda hasta el coche situado detrás. Una idea de la agencia de publicidad Leo Burnett, que la ha puesto en práctica en una concurrida calle del centro de Frankfurt.

Vedlo vosotros mismos:

Lo cierto es que es una idea genial. Un asistente de aparcamiento externo a nuestro coche, que además reacciona de manera divertida si tenemos que rehacer el aparcamiento o lo clavamos a la primera. Las pantallas reproducen las imágenes grabadas por actores, y un software ajusta la reproducción del vídeo a nuestra maniobra de aparcamiento de forma natural. En el fondo, es simplemente un anuncio de los asistentes de aparcamiento de FIAT, pero ha conseguido sacar una sonrisa a muchos conductores y viandantes.

En según qué lugares y para según qué coches – imaginad un aparcamiento en cordón con bolardos a baja altura o un muro poco visible – sería una solución divertida y eficaz.

En Diariomotor: ¿Camiones transparentes? Una gran idea que merece la pena explotar

Cargando...