ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta recopilación de accidentes en Nürburgring nos recuerda que nunca se puede perder el respeto a un circuito

No nos cansaremos de decirlo. Os lo contamos cuando os hablamos de aquél Audi RS3 Sportback que se salió del asfalto a 200 km/h, y os lo hemos contado cuando os hemos hablado de accidentes en circuitos tan desafiantes como el Nürburgring Nordschleife. En esta ocasión precisamente vamos a hablar de este circuito alemán, y de una recopilación de 10 accidentes publicados por Rallyeoberehe, un canal dedicado a la cobertura del día a día del trazado. No queremos quedarnos en el morbo de los accidentes, queremos que sirvan de ejemplo: la práctica totalidad de estos 10 accidentes podrían haber sido evitados.

El Nordschleife es un trazado complicado, con un firme irregular, mucho tráfico y escapatorias casi inexistentes. Es necesario ir con pies de plomo.

Muchos tienen como protagonistas a los coches de alquiler que agencias como Rent4Ring o RSR Nürburg ponen a disposición del público. En estos casos, muchos clientes pecan de «calientes», buscando emular a los centenares de vídeos que han visto en YouTube, o buscando bajar de los mágicos 10 minutos. A causa de ello, pecan de imprudentes, conduciendo a ritmos que exceden su habilidad, en un circuito muy traicionero, con coches a cuyas reacciones no están acostumbrados. Luego llegan los lamentos, y accidentes realmente fuertes que por suerte se han saldado sin daños personales graves.

Algo parecido ocurre con coches particulares, algunos de ellos pertenecientes a conductores experimentados. En muchas ocasiones van buscando tiempos de vuelta, o buscando el límite de su vehículo. Y en ocasiones lo encuentran, a causa de una mancha de aceite o de un error de cálculo. También conviene tener en cuenta que el Nordschleife es una carretera pública sin límite de velocidad, y que puede haber conductores más lentos. Esto es especialmente patente en el accidente de un Volkswagen Golf R32 contra un Honda S2000. En definitiva, es mejor ser prudente y respetuoso, que aparecer retratado en esta dura compilación.

No os olvidéis, que además del coche en sí, tener un accidente en Nürburgring no es en absoluto asequible.

Cargando...