ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ojo sensibles: haciendo añicos un turbo con una prensa hidráulica (vídeo)

¿Por qué nos gusta tanto la destrucción? El éxito de vídeos, a todas luces innecesarios, que nos muestran la destrucción de objetos en Youtube demuestran que sentimos cierta fascinación por la destrucción. Uno de los canales que más éxito ha ganado en los últimos años ha sido el de Hydraulic Press Channel. Ante nosotros todo un canal dedicado a mostrarnos la exquisita destrucción que produce una prensa hidráulica, la misma que utilizaron para aplastar un turbo.

En este vídeo no solo apreciamos el efecto de aplicar una inmensa presión sobre un turbo completo, sino también algunos de los componentes que facilitan su funcionamiento. El creador de este vídeo se tomó la molestia, incluso, de suministrar aire a presión al turbo para que la turbina permaneciera girando mientras la prensa hidráulica lo aplasta.

En el proceso, vemos cómo al quebrarse la carcasa y los conductos de admisión y escape del turbo se produce la pérdida de peresión y la turbina se detiene, mientras tanto la prensa hidráulica sigue aplastando hasta lanzar la turbina y culminar dejando un rastro de piezas destrozadas junto a la prensa.

Vía: Autoblog
En Diariomotor:

Cargando...