ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo del badén infernal que parte en dos un pick-up y, a partir de ahora, te provocará pesadillas

Los badenes – más conocidos como resaltos o, con un término que personalmente me encanta, como guardias tumbados – pueden llegar a ser una pesadilla o, como mínimo, un incordio para los conductores. Sobre todo si nuestro coche es bajito o con un tarado de suspensiones rígido.

Las autoridades con la competencia del tráfico – y no solo en España – han ido optando por instalar badenes en las calles, con el objetivo de disuadir a los conductores de exceder los límites de velocidad y, a menudo, con el objetivo de proteger a los peatones, en zonas frecuentadas por ellos, próximos a colegios y parques, y también a pasos de peatones.

El problema reside en que esos resaltos, en ocasiones, pueden no cumplir con las especificaciones legales, o estar bien señalizados, lo cual puede generar problemas incluso mayores. Y si un conductor circula sobre ellos a gran velocidad, por despiste, o imprudencia, puede llegar al punto de dañar su vehículo o incluso sufrir un accidente. Como en el caso que nos ocupa.

Si por despiste, o imprudencia, circulas demasiado rápido por un badén, puedes provocar daños importantes en tu coche, o incluso sufrir un accidente
@peezyante cars vs giant speed bump 😂😂 let me know if yall want a part 2 👀 #fyp #4u #viral #peezyante #cars #speedbump ♬ original sound – Peezyante

¿Badén infernal o conductores despistados?

Estos días se hacía viral en TikTok un vídeo grabado por el usuario peezyante que, acostumbrado a ver la situación de este badén, decidió coger su cámara y grabar a diferentes vehículos pasando sobre él. Y las escenas de las que fue testigo sorprenden y, en algunos casos, resultan incluso escalofriantes, con vehículos que tocan en bajos y defensas, motocicletas y quads elevándose por los aires, o incluso el de un pick-up cuyo bastidor se parte en dos, prácticamente separando la caja de la cabina, que es precisamente la imagen que ilustra esta entrada.

Los resaltos son un incordio para los conductores y, a menudo, innecesarios, y en este caso parece que estamos ante un resalto de gran tamaño, que bien podría estar mejor señalizado, con marcas horizontales. Pero en este caso me parece responsable recordar que la zona en la que se ha instalado, aparentemente, exige la prudencia de circular a baja velocidad, en la cercanía de un parque y áreas deportivas. Y que, aún insistiendo en que se podía señalizar mejor, existe una señalización vertical en la que no solo se advierte de la presencia del resalto, sino también del límite de velocidad a 15 mph (24 km/h).

Cargando...