ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: comprando leche en la tienda con un Metro 6R4 del Grupo B

Dan Ellmore es un empresario británico, que ha centrado su carrera en la creación de marcas de ropa y merchandising para marcas. Es también uno de los creadores de 6R4.net, un portal de motor dedicado al elusivo e incomprendido Metro 6R4, un coche de carreras del Grupo B basado en el Austin Metro. Fue uno de los últimos coches en entrar en competición en el Grupo B, y aunque pasó con más penas que gloria, tiene un sitio especial en el corazón de los aficionados a los rallyes. Ellmore es el propietario de una unidad, que puede circular sin problema alguno por las carreteras inglesas.

En el vídeo que Drivetribe ha grabado, Ellmore se queda sin leche y conduce hasta la tienda del pueblo a comprar una botella. Una tarea tan mundana y aburrida se convierte en una ceremonia nostálgica y apasionante si el coche en cuestión es su Metro 6R4 del Grupo B. No hay más que escuchar su motor: un V6 de 3,0 litros y 24 válvulas desarrollado por David Wood, un ex-empleado de Cosworth. Un motor atmosférico que canalizaba sus 410 CV de potencia a través de un sistema de tracción total permanente, y que adoleció de problemas de fiabilidad en competición, además de gozar de una potencia inferior a la de sus rivales sobrealimentados.

El diseño del motor V6 del Metro 6R4 fue vendido a Tom Walkinshaw Racing, que lo usaría como base para el propulsor del icónico Jaguar XJ220.

Fue una pena que el Grupo B fuera cancelado antes de que el motor y el coche pudieran evolucionar. Muchos Metro 6R4 terminaron sus días en el mundo del Rallycross, donde aún algunas unidades siguen dando guerra. El resto ha pasado a manos de coleccionistas y aficionados, que las cuidan como oro en paño. Es el caso de la preciosa unidad de Dan Ellmore, pintada en color rojo y calzada con unas llantas de color blanco. Hay algo mágico en conducir un monstruo de la aerodinámica, en pilotar un coche tan anacrónico en carretera abierta, solo con el objetivo mundano de comprar una botella de leche para el café.

Disfrutad el vídeo, y subid el volumen.

Cargando...