Vídeo: Matt LeBlanc y Top Gear baten el récord de velocidad sobre tierra... en tractor

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Hay récords para todo lo que puedas imaginarte, pero solo los más especiales llegan al Libro Guinness de los Récords. Uno de los últimos récords que hemos visto en Diariomotor ha sido el del cortacésped más rápido del mundo. En esta ocasión, el récord versa sobre un vehículo que nunca fue diseñado con la velocidad en mente: un tractor agrícola. Ver a un tractor superar los 140 km/h sobre asfalto no es algo que se pueda contemplar todos los días, desde luego.

El engendro usado por Top Gear es de creación propia - sus faros proceden de un Ariel Atom y su pintura naranja es de Lamborghini - aunque posiblemente haya tomado como base un tractor comercial. Sea como fuere, no emplea un pesado motor diésel de alta cilindrada: en sus entrañas late con un borboteo pesado un motor 5.7 V8 de origen General Motors, con unos 500 CV de potencia. La potencia es transmitida a unos gigantescos neumáticos traseros Super Swamper Bogger de 54 pulgadas de diámetro.

Con su habitual sentido del humor, Top Gear desbarató en su sketch el rodaje de un programa sobre agricultura.

El tractor conserva accesorios para el arado, así como instrumentación imprescindible para el trabajo del campo, como una brújula. A manos del Stig este engendro - bautizado como Track-Tor por Top Gear - ha logrado alcanzar una velocidad punta de 140,33 km/h en la pista de pruebas del programa. El récord ha sido certificado por la organización de los Guinness World Records. Sobre estas líneas puedes ver un extracto del programa, y ver cómo se mueve y suena el tractor más rápido del mundo.

Ver todos los comentarios 4
  • benjamin

    Desde luego, entre los clickbaits y los spoilers, os lucís

  • Txesz

    Lo preguntaba en otro sitio: ¿qué tiene eso de tractor?

    ¿Tiene enganche tripuntal? ¿Toma de fuerza posterior? ¿Equipo hidraulico para acoplarle una pala cargadora? ¿Puede tirar y accionar una empacadora?

    De lo contrario, cualquiera puede comprar un GP2, modificar el aspecto del halo y destrozar ese record.

  • PaulMichaelSpiniakSchaefer

    No es récord si no es de serie, cualquier le pone una turbina a un tractor y rompe el récord otra vez...

  • NFC94

    Por este tipo de cosas me gusta afirmar que Top Gear ha muerto con la partida de Clarkson y companía. The Grand Tour y sus presentadores tendrán sus achaques de locura y sus momentos rídiculos, pero siguen siendo capaces de crear contenido digno para los petrolheads de verdad, como el segmento de Lancia y Audi esta última temporada, quizá el punto más álgido en esta nueva etapa para ellos.

    Estas payasadas son cada vez más dignas del increíblemente patético Top Gear USA que daban antes en History y ahora en Discovery. Un show de coches más entre la muchedumbre.