ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: Matt LeBlanc y Top Gear baten el récord de velocidad sobre tierra... en tractor

Hay récords para todo lo que puedas imaginarte, pero solo los más especiales llegan al Libro Guinness de los Récords. Uno de los últimos récords que hemos visto en Diariomotor ha sido el del cortacésped más rápido del mundo. En esta ocasión, el récord versa sobre un vehículo que nunca fue diseñado con la velocidad en mente: un tractor agrícola. Ver a un tractor superar los 140 km/h sobre asfalto no es algo que se pueda contemplar todos los días, desde luego.

El engendro usado por Top Gear es de creación propia – sus faros proceden de un Ariel Atom y su pintura naranja es de Lamborghini – aunque posiblemente haya tomado como base un tractor comercial. Sea como fuere, no emplea un pesado motor diésel de alta cilindrada: en sus entrañas late con un borboteo pesado un motor 5.7 V8 de origen General Motors, con unos 500 CV de potencia. La potencia es transmitida a unos gigantescos neumáticos traseros Super Swamper Bogger de 54 pulgadas de diámetro.

Con su habitual sentido del humor, Top Gear desbarató en su sketch el rodaje de un programa sobre agricultura.

El tractor conserva accesorios para el arado, así como instrumentación imprescindible para el trabajo del campo, como una brújula. A manos del Stig este engendro – bautizado como Track-Tor por Top Gear – ha logrado alcanzar una velocidad punta de 140,33 km/h en la pista de pruebas del programa. El récord ha sido certificado por la organización de los Guinness World Records. Sobre estas líneas puedes ver un extracto del programa, y ver cómo se mueve y suena el tractor más rápido del mundo.

Cargando...