ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Triunfo incontestable de Kajetan Kajetanowicz en el Jännerrallye 2015

Sólo un scratch, el último en juego, les faltó a Kajetan Kajetanowicz y Jaroslav Baran para completar el rallye perfecto en la primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes 2015, el Jännerrallye austriaco. Su Ford Fiesta R5 equipado de neumáticos Pirelli se impuso en 17 de los 18 tramos y logró la victoria por siete minutos de ventaja sobre Robert Consani.

Las diferencias en la prueba austriaca fueron dignas de etapa del Dakar, tanto por la importancia de la monta de neumáticos en sus tramos nevados como por los abandonos que se fueron acumulando. Si ayer fue Craig Breen el más ilustre retirado, hoy Stéphane Lefebvre no pudo completar el rallye por problemas de frenos en otra cita aciaga para los R5 de PSA.

Alexey Lukyanuk remontó y logró arrebatarle el tercer cajón del podio a Jaromir Tarabus, quedando el siguiente clasificado, Martin Fischeriehner, a más de veinte minutos del ganador. Tras él, el suizo Jonathan Hirschi acabó sexto, seguido de Antonin Tlusták, los dos mejores en ERC2, Vojtech Stajf y David Botka, y Jean-Michel Raoux. En ERC3 el triunfo fue para el polaco Slawomir Ogryzek.

La próxima cita del Europeo de Rallyes volverá a ser sobre nieve: será el Letonia a principios de febrero con motivo del Rally Liepaja.

Cargando...