CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Black Falcon logra un nuevo triunfo en las 24 Horas de Dubai

Eloy Entrambasaguas | 11 Ene 2015
24hdubai15
24hdubai15

Tres victorias en cuatro años. Ese es el balance de Black Falcon en las 24 Horas de Dubai, primera carrera de resistencia de la temporada y cita inaugural de las 24H Series, certamen de Creventic que este año estrena estatus FIA.

Abdulaziz Al-Faisal, Yelmer Buurman, Hubert Haupt y Oliver Webb lograron su primer triunfo en la cita emiratí aprovechando en parte el accidente sufrido por sus compañeros de equipo y máximos favoritos, Al Qubaisi/Bleekemolen/Schneider/Simonsen: los tres primeros ya se impusieron en 2012 y 2013 acompañados por Sean Edwards.

Se puede decir que los pronósticos se cumplieron, pues la velocidad punta de los Mercedes SLS AMG GT3 fue una vez más clave en las dos largas rectas del autódromo de Dubai y otro de los coches alemanes, en manos de RAM Racing (que regresaba a la competición tras abandonar el Mundial de Resistencia por la puerta de atrás) secundó a Black Falcon, cerrando el podio Dragon Racing con un Ferrari 458 GT3 que se impuso además en categoría amateur.

Los dos españoles presentes en esta ocasión en las 24 Horas de Dubai vivieron un fin de semana para olvidar. Isaac Tutumlu, inscrito con un Ferrari 458 GT3 de Glorax Racing ni siquiera tomó la salida tras un accidente al pisar una mancha de aceite en entrenamientos y Javier Morcillo sufrió varias averías en el Volkswagen Polo de KPM Racing que pilotó, clasificándose en 51ª posición y 9º de su categoría junto a Lucas Orrock, Matgorzata Rdest y Tom Wilson.

La próxima cita de las 24H Series serán las 12 Horas de Mugello, el 13 y 14 de marzo.

Foto | SportsCode/Black Falcon