ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Al-Attiyah gana la etapa, Al-Rajhi se despide

La etapa entre Salta y Termas de Río Hondo no debía suponer gran problema para los coches y de hecho se vieron pocas diferencias entre los coches de punta, pero el primer sobresalto llegó antes incluso de que los vehículos entrasen en la especial: Yazeed Al-Rajhi decía adiós a su brillante Dakar 2015 por un problema de motor en su Toyota Hilux.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel se han permitido el lujo de lograr una nueva victoria de etapa apenas 27 segundos por delante de Orlando Terranova, mientras que Giniel de Villiers se situó a 39 segundos del catarí, en tercera posición, seguido del sorprendente lituano Benediktas Vanagas, Vasilyev, Ten Brinke, Peterhansel, Sousa, Lavieille y Spataro en el ‘top ten’.

En la general del Dakar, a falta de tan sólo dos etapas, 29 minutos separan a Al-Attiyah de De Villiers, siendo ahora el tercer clasificado Krzysztof Holowczyc, quien pese a firmar un Dakar bastante discreto va camino de su primer podio en la prueba, a hora y media del piloto de Qatar.

La exclusión de Nani Roma esta mañana deja a Xavi Foj como el único piloto español aún en carrera en la categoría de coches (hoy cedió 38 minutos), además del andorrano Albert Llovera copilotado por Alex Haro, que perdió casi dos horas en esta etapa.

Entre los camiones Iveco ha conseguido hoy un doblete, con Hans Stacey batiendo a Gerard de Rooy, permitiendo las diferencias mínimas mantener el liderato a Airat Mardeev: once minutos le separan a de Nikolaev. Pep Vila (a ocho minutos) y Jordi Juvanteny (a 28) han llegado a meta aún, al igual que Ales Loprais copilotado por Ferran Marco (séptimos hoy)

En motos el triunfo de etapa fue en un principio una vez más para Joan Barreda, pero su cambio de motor hizo que finalmente recayera en Ivan Jakes, mientras que Marc Coma mantenía cinco minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, ampliados a veinte por el cambio de motor del portugués de Honda.

Vía | Red Bull Content Pool

Cargando...