CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Nani Roma está fuera del Dakar tras ser excluido por la ASO

Iván Fernández | 15 Ene 2015
Nani Roma fuera del dakar 2015
Nani Roma fuera del dakar 2015

Está siendo el Dakar más extraño para Nani Roma en sus casi 20 participaciones al manillar de una moto y posteriormente con el coche. El propio piloto así lo reconocía ayer tras llegar pasadas las diez de la noche al vivac de la localidad argentina de Salta. Unas declaraciones que llegaban de nuevo tras una jornada para olvidar, en la que el piloto de X-Raid volcaba y debía esperar posteriormente al camión de asistencia para poder volver a llegar a meta.

Recordemos que el Dakar 2015 de Nani comenzaba de forma de forma abrupta, con unos problemas mecánicos que le dejaban sin posibilidades de revalidar su victoria de 2014 después de sólo 10 kilómetros y con una sensación de impotencia muy importante para el de Folgueroles. A partir de ese momento muchos sentimientos. Incluido el de rabia inicial al ver cómo por delante le quedaban dos semanas con el único objetivo de llegar a Buenos Aires, ayudar al equipo y sumar alguna victoria de etapa.

La primera semana terminaba con el pequeño enganchón con Nasser Al-Attiyah después de lo que Roma consideraba el comportamiento más antideportivo visto a un piloto en su carrera deportiva. Días después llegaba la primera victoria de etapa para saciar un poco el hambre de la nueva punta de lanza del equipo de Sven Quandt. Sin embargo, esa alegría del martes se convertía en inconvenientes el miércoles.

El ganador de la novena etapa se veía obligado ayer a abrir pista en el regreso de la carrera a Argentina. El catalán se encontraba un agujero que no estaba marcado en el RoadBook en torno al kilometro 194 de la especial. El Mini ALL4 Racing se clavaba y daba tres vueltas de campana, dejando seriamente dañada una de las rotulas y terminando el coche a más de 30 metros del lugar del impacto inicial.

Michel Perin saldría rápidamente del habitáculo para avisar a los siguientes pilotos del agujero (entre ellos Nasser Al-Attiyah) pero Nani Roma no podría salir del Mini hasta un cuarto de hora después del accidente. Tras mucho trabajo por parte del equipo durante toda la noche y la apelación de la exclusión que hacia oficial la ASO, la organización del Dakar no ha permitido salir a Nani Roma a la etapa argumentando que se había saltado muchos WP y ha tenido que tomar el mismo camino que Carlos Sainz realizó la semana pasadadiciendo adiós a la carrera. Toca pensar en 2016 y en desarrollar los nuevos buggies de X-Raid. Un cierre de prueba que sin duda escocerá a un Nani que se había propuesto llegar a Buenos Aires una vez más.

Nos tocaba abrir pista y en el kilómetro 193 nos hemos comido un agujero que, suponemos, se ha abierto con las lluvias porque en el roadbook no había señalizado ningún peligro hasta el kilómetro 194,5. Después de una recta rápida, nos hemos encontrado el agujero en un giro a la derecha. Íbamos bastante rápidos, no lo hemos podido esquivar y hemos dado tres vueltas de campana.