ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison: "La brecha que nos separaba de Mercedes era 60% motor y 40% chasis"

En el 2014, la escudería Ferrari no logró victoria alguna en el campeonato, situación que no sucedía desde 1993. Los dedos acusadores apuntaron hacia el F14T, el coche diseñado por Rory Byrne que resultó tan complicado de descifrar que el departamento técnico de Maranello, encabezado por James Allison, nada pudo hacer para revertir sus deficiencias.

Sin embargo, en su análisis del F14T, Allison determinó que el monoplaza tenía grandes carencias aerodinámicas, hallando el punto crítico en la parte posterior del coche. También se concluyó que el propulsor jamás rindió lo estipulado, una pobre entrega de potencia condicionó la temporada ya que el nivel presentado por sus rivales en esa área resultó inalcanzable.

En tal sentido, Allison señaló que la prioridad en Ferrari fue canalizar esfuerzos en rediseñar el propulsor para hacerlo más eficiente este año, tarea que aparentemente se ha logrado, si se toma como referencia los primeros tests de pretemporada. Añadió que la aerodinámica del nuevo SF15T es muy superior a la del coche anterior ya que presenta una gran estabilidad en cualquier circunstancia.

Aunque muchos entendidos suponen que los tiempos realizados por Sebastian Vettel y por Kimi Raikkonen en los test de Jerez no son honestos, en Ferrari están satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora.

En declaraciones de James Allison:

El coche de 2014 no fue el mejor. Su aerodinámica era deficiente y el motor carecía de potencia. La brecha que nos separaba de Mercedes era 60% motor y 40% chasis, donde se incluye el déficit aerodinámico. Nos faltó carga en la parte posterior y para resolver este problema hemos tomado una serie de medida para este año. El alerón trasero se ha rediseñado y el coche es más estable ahora, ya sea en pista seca, mojada o con grandes vientos. También trabajamos mucho en el sistema de frenos trasero.

Espero que la nueva unidad de potencia nos permita ser más competitivos este año. En los tests encontramos el rendimiento útil. Espero que esto sea suficiente para aproximarnos a Mercedes tanto como sea posible, pero sólo el tiempo lo dirá.

Vía | toilef1

Cargando...