ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Craig Breen se encuentra con vía libre tras el primer día en Liepaja

En un principio no debía ser el escenario más propicio para Craig Breen y Scott Martin, representantes oficiales de Peugeot Sport en el Campeonato de Europa de Rallyes 2015, pero la primera jornada del Rally Liepaja se saldó con más de un minuto de ventaja para ellos.

El terreno para el irlandés y el británico se despejó en la segunda especial, cuando el autor del primer scratch de la prueba, Alexey Lukyanuk, volcó con su Ford Fiesta R5.

Kajetan Kajetanowicz, líder del Europeo tras su espectacular triunfo en el Jännerrallye, aún podía ponerle las cosas difíciles a Craig Breen y rodaba a una veintena de segundos del liderato antes de la última especial, pero una salida de pista dio al traste con sus opciones.

De este modo el estonio Siim Plangi, con un Mitsubishi Evo X, es segundo a más de un minuto de Breen, quedando tercero el lituano Dominykas Butvilas ya a cuatro minutos al volante de su Subaru Impreza.

Sorprende la espectacular prestación del sueco Emil Bergkvist, quien pilotando un Opel Adam R2 no sólo lidera el Europeo Junior sino que es cuarto a sólo 9,9 segundos de Butvilas. Bergkvist afrontará la segunda jornada con 15,7 segundos sobre su compatriota Mattias Adielsson, éste al volante de un Peugeot 208 R2.

Entre las víctimas de la jornada en el Europeo Junior nos encontramos a Vasily Gryazin, Gino Bux, Marijan Griebel o Guillaume de Mevius, que sucumbieron en un terreno poco propicio para los R2.

Mañana domingo siete tramos permitirán definir el resultado final de esta segunda cita del Europeo de Rallyes 2015

Cargando...