ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche también opta por los 8MJ para su LMP1

Le Mans se ha hecho eléctrica. Tras el paso dubitativo de Audi que comenzaba con un sistema de recuperación cinética de tan sólo 2 MJ (a partir de este año hará uso de uno de 4 MJ) y la llegada de Nissan con su innovador LMP1 con motor delantero y dentro de la clase de 8 MJ, Porsche también ha querido dar un gran salto con su 919 hybrid y no sólo no ha mejorado su aerodinámica, sino que también ha evolucionado el sistema hibrido hasta situarlo en la clase más “potente”.

Los de Stuttgart entran de lleno junto a Nissan a la clase hibrida más alta, la de 8 MJ, mientras que Toyota permanecerá en la de 6 MJ. Porsche sigue confiando en su motor de 4 cilindros en V turboalimentado (2.000 cc) con el que esperan conseguir más de 500 CV de potencia, a ello debemos sumar los más de 400 CV que aportará el KERS, o lo que se conoce en la Fórmula 1 como MGU-K, lo que sitúa al 919 en unos valores cercanos a los 1.000 CV de potencia, superando claramente en este sentido al Audi R18 e-tron quattro LMP1.

Según las declaraciones durante la presentación de ayer, el coche es más potente y según los pilotos (tras las pruebas en Abu Dhabi, Bahréin, Aragón y Le Castellet) también es mucho más manejable. Los prototipos germans, con diferentes decoraciones serán para Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy (blanco), Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (rojo) y Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas (negro).

Cargando...