ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sir Stirling Moss: "Sebastian Vettel me recuerda a Juan Manuel Fangio"

La leyenda viviente del automovilismo se describió como un gran admirador del múlticampeón alemán, incluso comparó a Vettel con Fangio, y así lo manifestó públicamente. Moss, quien debutó en la Fórmula 1 en 1951, es considerado el mejor piloto que jamás alcanzó un título. En su ilustre trayectoria por la categoría figura confrontar a rivales de la talla de Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Jack Brabham y Phil Hill; y además ser competitivo con monoplazas de Mercedes, Maserati, Vanwall, Cooper, BRM y Lotus.

Moss, de 85 años de edad, declaró que recuerda de Fangio algunas características personales que observa en Vettel, destacando su sencillez y el respeto para sus oponentes, además de su pasión por competir, aún cuando tengan varios campeonatos en su haber. Añadió que Vettel también posee una personalidad muy equilibrada y nunca se ha visto involucrado en situaciones conflictivas, incluso aceptó el reto de ir a Ferrari y el equipo ha mejorado, pero igual sigue con los pies sobre la tierra.

Soy un gran admirador de Vettel, es un gran muchacho y un gran piloto, tengo incluso un mini casco autografiado por él. Sus rasgos, logros y personalidad tan equilibrada me recuerdan a Juan Manuel Fangio. Admiro su decisión de ir a Ferrari y la rapidez con la que devolvió al equipo arriba. Sebastian escribirá la historia más reciente de Ferrari porque sin duda es uno de los más grandes de nuestro deporte.

Vía | motorsport total

Cargando...