ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si Nissan corta por lo sano sus problemas de recuperación de energía?

El peculiar Nissan GT-R LM NISMO LMP1 está teniendo un parto complicado. Ya tuvieron que saltarse las dos primeras citas del Mundial de Resistencia como consecuencia de las fisuras en el chasis que surgieron cuando probaban en Sebring y, aunque sus test en Estados Unidos junto a Corvette siguen viento en popa como bien podrán comprobar quienes disfruten de Periscope (plataforma de streaming online en la que Nismo ha mostrado muchos detalles desde el circuito), hay muchas dudas sobre con qué se plantarán dentro de un mes en Le Mans.

AUTOhebdo ha sido bastante directa y haciéndose eco de los rumores del paddock de las 6 Horas de Spa publicó esta semana que Nissan podría prescindir de sus volantes de inercia para así evitar de un plumazo problemas de fiabilidad. Recordemos que inicialmente Nissan pretendía competir en la categoría máxima (8 MJ) y terminó reduciendo sus ambiciones a la más pequeña (2 MJ).

¿A qué viene ese cambio cuando por filosofía de coche lo ideal sería tirar por lo alto? Pues a que el reglamento prohibe a los fabricantes oficiales competir con un LMP1 no híbrido. Como publicó ayer Endurance-Info, Vincent Beaumesnil (ACO) ya ha dicho que «no hay ninguna posibilidad de ver a Nissan rodar sin sistema híbrido«… claro que otra cosa es si montan el sistema y no lo utilizan. De ahí el cambio a la categoría de hasta 2 MJ: les permite un consumo más alto por vuelta que en 8 MJ, lo cual será vital si no pueden sacar provecho del sistema híbrido.

Obviamente este recorte de sus aspiraciones en lo que a recuperación de energía se refiere tendrá su repercusión en las prestaciones, teniendo que olvidarse Nissan de poder optar a un gran tiempo a una vuelta como algunos de los responsables pretendían. El golpe a nivel de marketing tendrán que buscarlo de otro modo y en AUTOhebdo lo que dejan caer es que Darren Cox quiere mantenerse tanto tiempo en pista como sea posible para que uno de los GT-R lidere al menos una vuelta cuando el resto de equipos oficiales entren a boxes. ¿Serán capaces de alargar esa primera parada sin sistema híbrido y sin perder mucho tiempo con la cabeza de carrera?

Vía | AUTOhebdo (edición impresa) & Endurance-Info

Cargando...