ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button espera más sanciones en Canadá

El piloto inglés comunicó, a través de su cuenta Twitter, que espera recibir un castigo de un drivethrough en las primeras vueltas del Gran Premio de Canadá. Button explicó que tras desertar de la tercera práctica libre y no tomar parte de la clasificación, el equipo decidió utilizar piezas y sistemas de una quinta unidad, por lo que será cuestión de tiempo para que las autoridades adviertan las novedades y procedan a sancionar.

Antes de iniciar el Gran Premio de Canadá, el McLaren de Jenson Button había dispuesto de su cuarta MGU-H y su cuarto turbo. Por reglamento, al utilizar una quinta MGU-H le corresponde un castigo de diez lugares en la pariila, en tanto por utilizar un quinto turbo la pena es de cinco posiciones, pero al no tomar parte de la clasificación y por ello quedar en último, la sanción de 15 lugares sería inaplicable, de allí la opción de imponer un drivethrough.

Al principio fue un problema electrónico lo que causó el daño en la UCI [unidad de combustión interna] por lo que resultó difícil tener el coche listo para la sesión de clasificación. Esperamos tener una buena carrera, pero estoy esperando una gran sanción por los cambios que se hicieron. Creo que voy a estar muy por detrás al empezar.

Cargando...