ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nigel Mansell sugiere que la Fórmula 1 regrese a lo básico

Conocido como el León Inglés, el campeón de la temporada 1992 se pronunció con respecto a la actual Fórmula 1 y comentó que, entre otras cosas, deberían limitar las ayudas electrónicas, tal como sucedió hace 20 años. Añadió que la Fórmula 1 se mantiene con vida gracias a legiones de fanáticos que vivieron los buenos viejos tiempos, pero la deserción de audiencias es clara señal de que elementos como el DRS, los neumáticos, los circuitos y las regulaciones no corresponden con la naturaleza de lo que debería ser una carrera entre los supuestos coches más rápidos del mundo.

Indicó que los tornillos de titanio incrustados en su hombro izquierdo le recuerdan los gloriosos tiempos en que debía batirse en pista con pilotos que ahora son auténticas leyendas de la Fórmula 1. Sin embargo, al analizar el presente se puede notar una ausencia de emoción porque no se le otorga al piloto la importancia que se merece. En su opinión, el DRS es una falsedad porque impide calcular, pensar en cuál vuelta y en qué lugar se puede intentar rebasar al coche que se persigue. Activar el dispositivo en una recta evita el «juego de ajedrez» que tantó gustó a los fanáticos.

También los neumáticos Pirelli son muy frágiles, conceden muy poco agarre y no permiten frenar más tarde. Se puede entender que fueron diseñados con un fin en particular, pero están muy alejados de lo que significa espectáculo. Enfatizó en el hecho de que antes los pilotos debían realizar rigurosos entrenamientos físicos para soportar las grandes fuerzas en circuitos realmente exigentes, incluso eran comunes las lesiones en las muñecas, los antebrazos y el cuello, además de la deshidratación, durante una carrera, pero ahora los pilotos pueden controlar sus coches sin mayor esfuerzo.

Los de la Fórmula 1 deberían mirar un poco al pasado. Algunas reglas tienen que eliminarse. En mi opinión, limitar tanta electrónica. El DRS no permite que un piloto exhiba sus habilidades. Además, Pirelli debería regresar a los neumáticos que tenían mucho agarre. Antes, si un piloto quería adelantar en una curva, frenaba tarde y aceleraba de inmediato para ver si podía lograrlo, eso resultó emocionante para los fanáticos. Pero en los circuitos de ahora no hay ni siquiera curvas peligrosas. Antes teníamos un fuerte entrenamiento físico para apenas aferrarnos a los coches, ahora los pilotos pueden conducir con un par de dedos.

Vía | grandprix247

Cargando...