ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin confirmó su interés por volver a la Fórmula 1

Según información publicada en Autosport, el fabricante de neumáticos Michelin ha presentado formalmente su candidatura para retornar a la Fórmula 1 en 2017. La fecha límite para cerrar el proceso de inscripciones es mañana, pero ha sido el mismo Pascal Cousanon, máximo responsable de la división deportiva de Michelin, quien confirmó la entrada de la marca en el proceso de selección, así que se despejan las dudas en tal sentido. También manifestó que, en caso de ganar la licitación, Michelin mantendrá su filosofía, serán creíbles y consistentes tal como lo demostraron recientemente en las 24 Horas de Le Mans.

Así que Pirelli, actual proveedor, y Michelin tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos para lograr la exclusividad de la Fórmula 1 durante tres años consecutivos, a partir de 2017. Couasnon adelantó que las propuestas de Michelin están sustentadas en neumáticos de 18 pulgadas, tal como se utilizan actualmente en la Fórmula E, pero con mucha más goma para garantizar agarre y durabilidad. Agregó que Michelin probó en Le Mans que poseen la más alta tecnología entre todos los fabricantes de neumáticos que participan en el automovilismo, así que esa misma filosofía es la que piensan trasladar hasta la Fórmula 1.

Sí, hemos entrado en el concurso. La principal razón es que vamos a proponer nuevas ideas, porque estamos decepcionados de la Fórmula 1, especialmente con el pobre rendimiento que ofrecen los neumáticos. Acabamos de demostrar en Le Mans que tenemos soluciones, neumáticos de alta tecnología que garantizan espectáculo. Si queremos ser creíbles no podemos quejarnos o criticar sin tener a la mano soluciones y eso es justamente lo que pondremos sobre la mesa. Creemos que la imagen de los actuales neumáticos de la Fórmula 1 no debería continuar, por lo menos para Michelin no tendría sentido regresar para fabricar neumáticos que en tan solo un par de vueltas ya no sirvan para nada, o lo que sea, eso no es realmente positivo para la inductria del neumático. Si regresamos es con nuestras condiciones.

Vía | autosport

Cargando...